Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SOCIEDAD

​Irán detiene a ocho mujeres por posar como modelos en fotografías sin velo

Irán impuso la obligación de que las mujeres cubrieran su pelo en público tras la Revolución Islámica de 1979

​Irán detiene a ocho mujeres por posar como modelos en fotografías sin velo

Alguna de las imágenes de las modelos iraníes.

INSTAGRAM
Actualizada 17/05/2016 a las 10:35
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. Madrid
Las autoridades de Irán han detenido a ocho mujeres que trabajaban para agencias de modelos por Internet consideradas como "no islámicas" debido a que posaban sin llevar velo, según informó el domingo la Fiscalía para crímenes informáticos de la capital, Teherán.

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión británica BBC, las mujeres aparecían en fotografías publicadas a través de la red social Instagram y otras páginas. Irán impuso la obligación de que las mujeres cubrieran su pelo en público tras la Revolución Islámica de 1979.

Las ocho detenidas figuran entre las 170 personas identificadas por los investigadores como parte de agencias de modelos, entre ellos 59 fotógrafos y maquilladores, 58 modelos y 51 diseñadores y directores de salones de moda.

Los arrestos han sido anunciados por el fiscal Javad Babei durante un programa de televisión centrado en "las amenazas a la moral y los pilares de la familia" que suponen las redes sociales.

Durante el mismo, Babei afirmó que las agencias de modelos publican cerca del 20 por ciento de los contenidos de Instagram en Irán, argumentando que "difunden una cultura inmoral y no islámica", así como "la promiscuidad".

Asimismo, aseguró que 29 de los 170 identificados fueron advertidos de que estaban siendo investigados, añadiendo que "los que reformaron su comportamiento no han hecho frente a acciones judiciales, pero ocho han sido arrestados".
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra