Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GENTE

Paula Echevarría y Del Bosque se unen a una campaña de donación de órganos infantil

La actriz Paula Echevarría, el actor Álex González, el seleccionador de fútbol Vicente del Bosque y la periodista Luján Argüelles se han unido en la campaña 'Donación de Órganos Infantil', impulsada por la Asociación NUPA

La actriz Paula Echevarría.

La actriz Paula Echevarría.

ARCHIVO
12/05/2016 a las 16:34
  • EUROPA PRESS . MADRID
La actriz Paula Echevarría, el actor Álex González, el seleccionador de fútbol Vicente del Bosque y la periodista Luján Argüelles se han unido en la campaña 'Donación de Órganos Infantil', impulsada por la Asociación NUPA, para destacar la importancia del trasplante infantil.

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo aumentar la conciencia entre la población sobre la importancia de la donación de órganos infantiles. Un acto que ocurre en uno de los "peores" momentos de la vida de los padres, pero que, tal y como ha recordado la directora de NUPA, Alba Santos, consigue salvar la vida de otros niños.

La campaña cuenta también con la participación del Padre Ángel, Hugo Silva Sara Baras, Miguel Poveda, Manuel Carrasco, Álex García, Leticia Dolera, Máxim Huerta, Irene Visedo, Asunción Balaguer, Michael Robinson, Javi Gutiérrez, Roberto Leal e Irma Soriano, entre otros.

"El objetivo es intentar llegar a concienciar a más personas, ya que para los padres desgraciadamente es difícil pensar en ello. No obstante, hay otros que en el momento más duro de su vida se acuerdan de realizar este acto de gratitud para que otros niños puedan vivir y hay que agradecérselo, al igual que animar al resto a que lo hagan", ha aseverado Beatriz Poveda, madre de Adrián que recibió un trasplante de intestino al sufrir al poco de nacer vólvulo intestinal.

'LA SONRISA DEL TRASPLANTE INFANTIL'

Asimismo, la asociación NUPA ha organizado la exposición fotográfica 'La sonrisa del trasplante infantil', una muestra que podrá verse a partir de este jueves en el Hospital La Paz de Madrid y que ha sido realizada por la fotógrafa Ana Cruz y patrocinada por Canon. En ella se muestra a más de 20 niños con fallo renal y sus familias que, o bien se han sometido a un trasplante multiorgánico o bien se encuentran en lista de espera para recibirlo.

Se trata de fotografías sencillas, sin adorno, en las que, según ha comentado Cruz, se intenta plasmar que "no son sólo niños" enfermos, sino que tiene detrás a una familia que lucha y se involucra por su enfermedad. "Ha sido una experiencia muy enriquecedora tanto a nivel personal como profesional", ha reconocido, para informar de que de los contratos que realice a partir de junio con familias con niños sanos va a destinar diez euros a NUPA para ayudar a los que lo necesitan.

Finalmente, la directora de la asociación ha recordado que este domingo se va a poner fin a la campaña de 'crowdfunding' 'Cuentos para entender mi mundo', un libro en el que se habla de los cambios "más importantes" de la vida infantil y en el que, además, una niña trasplantada explica su experiencia.

El trabajo, escrito por la periodista Alba R. Santos, la psicóloga Alicia Alameda e ilustrado por Noemí Villamuza, ha conseguido más de 500 mecenas en el último mes. Los donativos se pueden seguir haciendo a través de la web y todos los fondos irán destinados a la ayuda directa de los niños con fallo intestinal, nutrición parenteral y trasplante multivisceral.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra