Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LIBROS

¿Llegará el Rubius a dominar España? Un libro parodia la España 2.0 del futuro

  • 'Siri, cómeme los huevos' parodia y se "burla" del mundo 2.0 en la España imaginaria de los próximos 30 años

Portada de 'Siri, cómeme los huevos'.

Portada de 'Siri, cómeme los huevos'.

Actualizada 10/05/2016 a las 16:37
  • EFE. MADRID
¿Cómo será internet en el 2046? ¿Seguirá existiendo whatsapp? ¿Cómo será el iPhone 31? ¿Llegará el Rubius a dominar España? Estas son algunas de las preguntas que contesta 'Siri, cómeme los huevos', un libro que "parodia" y se "burla" del mundo 2.0 en la España imaginaria de los próximos 30 años.

Enzo Vizcaíno, Tomás Fuentes, los cinco integrantes del grupo de humor Haciendo la mierda, y Aléx y Alfonso Martínez, de la formación cómica Los Martínez, son los autores de esta obra, que, según ellos mismos aseguran, es el "best-seller" del futuro. Un libro que han rescatado del futuro para "publicarlo" en 2016.

Con este argumento cargado de preguntas que se resolverán dentro de tres décadas, 'Siri, cómeme los huevos' (Bridge, 2016), es para Ignasi Taltavull, uno de los integrantes de Haciendo la mierda, una "parodia de cómo será internet en 2046", así como una "exageración de cosas" que no serán tan "disparatadas" si la evolución tecnológica "continúa a este paso".

"Es un libro de humor, una burla de todo, una parodia de lo que vivimos hoy en día con internet", explica Taltavull, que coordinó, junto con Vizcaíno y Fuentes, los textos del volumen.

"Los autores -explica- nos conocimos a través de internet. Somos gente que hemos encontrado en la red un lugar para hacer lo que nos gusta. Por eso decidimos hacer este libro, como una autocrítica de ese entorno que conocemos tanto".
Además, este coautor reconoce que escribir un libro entre nueve autores, los humoristas "más eclécticos" de la actualidad, como los califica, fue "un reto"; aunque el bagaje profesional de sus compañeros, entre los que hay guionistas, periodistas y humoristas, consiguió que la organización no fuese tanto "caos", admite Taltavull.

A base de humor, los autores van desgranando un futuro que Taltavull espera "no llegue a hacerse realidad", ya que en los próximos años la universidad más prestigiosa de España será la 'Escuela Youtuber', y los productos más demandados en el servicio de subasta eBay, sentimientos como la felicidad y la tristeza.

Así, en esta España imaginaria de 2046 plasmada en el libro, la plataforma de mensajería instantánea whatsapp seguirá existiendo, aunque las letras desaparecerán porque la comunicación se llevará a cabo exclusivamente con "emoticonos".
Además, el nuevo iPhone 31 será como una "navaja suiza" y se le podrán incorporar accesorios que van desde un mechero hasta un alcoholímetro; y el "youtuber" el Rubius ganará las elecciones generales de 2020 con el 99% de los votos, autoproclamándose 'Amado Líder Supremo' de España.

"Si lo que describimos en el libro pasa en realidad en el futuro, no va a ser bueno para nadie", bromea Taltavull.

En este sentido, el coautor de 'Siri, cómeme los huevos' considera que será un ejercicio "divertido" releer el libro en 2046 y ver cuántas cosas se han cumplido y cuáles eran "absurdas".

Además, concluye Taltavull, será "interesante" ver las cosas que ni si quiera nos "imaginábamos" que pudieran suceder y han terminado pasando.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra