Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SOCIEDAD

El 81% de los españoles recibe multas por aparcar mal

El 70% de los conductores que cometen las infracciones son hombres

Un conductor busca un hueco para aparcar en la calle Arrieta.
Un conductor busca un hueco para aparcar en la calle Arrieta.
ARCHIVO/CALLEJA
  • E.PRESS. MADRID
Actualizada 09/05/2016 a las 14:41
El 81% de los españoles reconoce que ha recibido al menos una multa por aparcar mal a lo largo de su vida como conductor, según la encuesta elaborada por Wazypark, la aplicación de crowdparking para dispositivos móviles.

Asimismo, el 65% de los conductores asegura no haber recibido más de diez sanciones a lo largo de su vida, y sólo el 4% admite haber sido sancionado más de 30 veces.

Por otro lado, el 48% de los encuestados considera que las multas de aparcamiento son "injustas y con afán recaudatorio", mientras que el 26% piensa que dada la escasez de aparcamiento los controladores deberían ser más permisivos y el 80% cree que las sanciones han aumentado en los últimos años.

Además, del estudio se desprende que el 70% de los conductores que cometen las infracciones son hombres y que "se baja la guardia" cuantos más años con carné de conducir se tienen.

El objetivo de la aplicación Wazypark es acabar con este tipo de problemas generados por el mal aparcamiento y ayudar a los conductores a encontrar un sitio libre donde estacionar a la primera a través del crowdparking gracias a la colaboración de la comunidad.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE