Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RUSIA

Rusia ensaya el tradicional Desfile de la Victoria sobre la Alemania nazi

El ensayo general es una reproducción total de la parada militar del Día de la Victoria, con todos los blindados y artillería sobre el empedrado de la Plaza Roja y con el desfile aéreo como colofón a la celebración

Rusia ensaya el Desfile de la Victoria sobre la Alemania Nazi, que se celebrará el domingo.

Rusia ensaya el Desfile de la Victoria sobre la Alemania Nazi, que se celebrará el domingo.

EFE
Actualizada 07/05/2016 a las 12:57
Etiquetas
  • EFE . MOSCÚ
Más de 10.000 militares, acompañados por más de un centenar de blindados y sistemas de armamento, marcharon este sábado por la Plaza Roja de Moscú en el ensayo general del tradicional Desfile de la Victoria sobre la Alemania nazi que celebra Rusia cada 9 de Mayo.

El ensayo general es una reproducción total de la parada militar del Día de la Victoria, con todos los blindados y artillería sobre el empedrado de la Plaza Roja y con el desfile aéreo como colofón a la celebración.

Tras la marcha de las distintas unidades de todos los ejércitos rusos -entre ellas por primera vez en la historia las mujeres cadetes de dos academias militares- entraron en escena los blindados, los sistemas de artillería y las lanzaderas de misiles.

Al frente de la columna de blindados se colocó el legendario tanque T-34, símbolo y pieza esencial en la victoria de las tropas soviéticas sobre las tropas de Hitler, que hasta la aparición de ese blindado a finales de 1942 presumían del mejor armamento pesado del mundo.

Al T-34 le siguieron los vehículos blindados Tigr (Tigre), que debutarán este año en la parada del 9 de Mayo.

Además, marcharon por el adoquinado de la plaza las lanzaderas móviles de misiles balísticos Yars, las baterías con misiles tierra-aire Buk, los tanques T-90 y el tanque Armata T-14, llamado a convertirse en el "más mortífero" tanque del mundo, según los especialistas, por su blindaje y cañón automático.

También desfilaron los blindados Bumerang, que disponen de ruedas y son también anfibios; los carros de combate ligeros Kurgánets y los cañones autopropulsados de nueva generación Koalitsia-SV, que pueden alcanzar objetivos a 70 kilómetros de distancia y disponen de sistema de navegación por satélite.

Por último, 71 aviones y helicópteros de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia sobrevolaron el corazón de la capital rusa para concluir el ensayo al son de una marcha militar.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra