Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LONDRES

El Big Ben dejará de dar la hora el próximo año para ser reparado

Las reparaciones forman parte de un proyecto valorado en 29 millones de libras

La torre del Big Ben, en Londres.

La torre del Big Ben, en Londres.

ARCHIVO
26/04/2016 a las 17:02
  • AGENCIAS . LONDRES
Las famosas campanadas del Big Ben dejarán de escucharse el próximo año debido a las reparaciones a las que tiene que someterse la torre del reloj del Parlamento británico en el marco de un proyecto valorado en 29 millones de libras (37,38 millones de euros).

La torre será cubierta parcialmente con andamios durante tres años, aunque los ingenieros prevén mantener al menos una de las cuatro caras del reloj visible en todo momento. Las campanas dejarán de sonar durante varios meses, repicando solo para acontecimientos importantes, ha informado la Cámara de los Comunes en un comunicado.

Las últimas obras significativas de reparación del Big Ben se realizaron en 1983-85 y tanto el reloj como la torre de 96 metros requieren atención urgente. Está previsto que las obras comiencen a principios de 2017.

El proyecto también busca recuperar los colores originales del reloj, como fue diseñado en 1856 por los arquitectos Charles Barry y Augustus Welby Pugin.

"El equipo de arquitectos de conservación del Parlamento está analizando actualmente la pintura original usada para decorar las zonas que rodean a cada una de las esferas del reloj", ha precisado la nota.

"Una vez que haya una imagen clara de los colores iniciales, la mampostería será vuelta a pintar para reflejar, el máximo posible, el diseño original de Pugin", ha precisado. La actual decoración de color negro y dorado fue pintada durante la restauración de los años 1980.

La última vez que el Big Ben fue silenciado fue en 2013, en señal de respeto durante el funeral de la ex primera ministra Margaret Thatcher.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra