Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MONARQUÍA

Carlos XVI Gustavo de Suecia, "furioso" y "triste" por la cobertura mediática

  • Cuatro de cada diez suecos apoyan la abdicación de Carlos XVI Gustavo

El rey Carlos Gustavo de Suecia y la princesa heredera Victoria.

El rey Carlos Gustavo de Suecia y la princesa heredera Victoria.

ARCHIVO
Actualizada 26/04/2016 a las 16:28
  • EFE. Copenhague
El rey Carlos XVI Gustavo de Suecia, que este sábado cumple 70 años, ha confesado en una entrevista con la televisión pública SVT su enfado y tristeza por la cobertura que los medios de su país hacen de él y de su familia.

"Uno se enfada, se pone furioso y triste, también cuando se trata de familiares", declara el monarca en un extracto de la entrevista adelantado por SVT, que la emitirá dentro de dos días.
La atención de los medios le quita "muchas fuerzas y tiempo" a Carlos XVI Gustavo, que reclama más respeto y critica que no siempre se comprueben las informaciones, aunque no da ejemplos concretos.

"Es muy difícil trabajar cuando todo el tiempo eres ridiculizado un poco por los medios. He trabajado tan duro como he podido según mi capacidad y mis fuerzas", dice el monarca, quien considera que ser jefe de Estado se ha hecho más complicado en los últimos años.

Carlos XVI Gustavo, que lleva más de cuarenta años en el trono, ha sido en la última década objeto de varias polémicas, tanto por sus declaraciones extemporáneas -como por ejemplo calificar de aperturista el régimen dictatorial de Brunei tras una visita a ese país- como por su vida personal.

Una biografía no autorizada publicada en 2010 reveló supuestas salidas nocturnas a lugares comprometidos, además de infidelidades, corroboradas en la prensa por la popular cantante Camilla Henemark.

"He leído algunos titulares que no han sido agradables, he hablado con mi familia. Pasamos página y miramos adelante", fue la sorprendente respuesta del monarca en una comparecencia posterior.

La difusión meses más tarde de una grabación en la que un amigo íntimo suyo intentaba negociar con un mafioso la compra de unas supuestas fotos comprometedoras del rey enturbió aún más el asunto y las críticas se extendieron incluso a medios conservadores, con reclamos de abdicar en su hija, la princesa Victoria.

Según un sondeo difundido hoy por la agencia sueca TT, cuatro de cada diez suecos apoyan la abdicación de Carlos XVI Gustavo, cuando hace cinco años la proporción era de tres de cada diez.

El monarca sueco celebrará su cumpleaños este sábado en Estocolmo con invitados de varias casas reales europeas, entre los que estarán los reyes Juan Carlos y Sofía.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra