Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

VIAJE A LA LUNA

Rusia ofreció a Jeff Bezos volar a la Luna por 200 millones de dólares

El empresario multimillonario dijo que no, porque era caro y la Soyuz no lo había hecho antes.

Rusia ofreció a Jeff Bezos volar a la Luna por 200 millones de dólares
Jeff Bezos
vozenvoz.com
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 15/04/2016 a las 06:00
Rusia ofreció volar a la Luna al CEO de Amazon, Jeff Bezos, por 200 millones de dólares, pero el empresario multimillonario dijo que no, porque era caro y la Soyuz no lo había hecho antes.

Bezos, --director general de la empresa de incipientes viajes turísticos suborbitales Blue Origin--, desveló la oportunidad que tuvo de volar en una nave Soyuz durante una "charla informal" con el periodista científico Alan Boyle en el 32º Simposio Nacional del Espacio (NSS) en Colorado Springs, Colorado. NSS es una de las mayores reuniones de la industria de vuelos espaciales en el mundo.

Boyle preguntó a Bezos si quería ir al espacio, y Bezos dijo que tenía la intención de volar en New Shepard, que los representantes de Blue Origin han dicho que va a empezar a transportar seres humanos en 2017. Bezos añadió que si estableció Blue Origin en el año 2000 no fue por un deseo personal de ir al espacio, sino más bien porque quería ayudar a que los vuelos espaciales fueran más baratos, más seguros y más accesibles para todos.

Esta conversación llevó a la sorprendente revelación de que Roscosmos, la agencia espacial federal rusa, contactó con Bezos para dar un paseo en la cápsula rusa Soyuz, que es el único vehículo que actualmente lleva a los humanos al espacio.

Funcionarios de Roscosmos se interesaron por el deseo de Bezos de viajar en una nave Soyuz a la Estación Espacial Internacional (ISS), destino habitual de la cápsula, informa Space.com. La Soyuz ha llevado a un puñado de ricos turistas espaciales hacia y desde la ISS antes, por alrededor de 20 millones por asiento. "Estoy definitivamente en su mercado objetivo", Bezos dijo a Boyle.

Roscosmos también ofreció a Bezos la oportunidad de hacer un sobrevuelo de la luna, una opción para el que la Soyuz fue construido para, pero que no ha sido probado. La misión lunar costaría a Bezos alrededor de 200 millones de dólares, dijo. El alto precio era un problema, al igual que el hecho de que la Soyuz aún no ha sido probada en un sobrevuelo lunar. Roscosmos respondió diciendo que probaría el vehículo para él, por 400 millones adicionales. Bezos dijo no finalmente a los rusos.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE