Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OBITUARIO

Fallece Shangay Lily, polifacético "drag queen", escritor y activista

  • Enrique Hinojosa Vázquez falleció anoche en Madrid, a los 53 años, a consecuencia "de una larga enfermedad"

Shangay Lily.

Shangay Lily.

EFE
Actualizada 12/04/2016 a las 09:56
Etiquetas
  • EFE. MADRID
El "drag queen", escritor y activista Enrique Hinojosa Vázquez, conocido con el nombre artístico de Shangay Lily, falleció anoche en Madrid, a los 53 años, a consecuencia "de una larga enfermedad", según han informado fuentes próximas al artista.

Malagueño de nacimiento, Shangay Lily estaba considerado uno de los primeros "drag queen" españoles que en los años 90 revolucionó el panorama artístico fundando el 'Shangay Tea Dance', la primera fiesta temática gay del país, o creando 'Shangay Express', la primera revista gratuita de España orientada exclusivamente al público homosexual.

El artista fallecido escribió varias novelas, una antología de sus monólogos teatrales, libros de poemas y próximamente iba a publicar su primer ensayo titulado 'Adiós, Chueca', sobre el conocido barrio madrileño.

También fue autor de obras teatrales y colaborador en diversos programas de televisión como 'Esta noche, sexo', de Antena 3; 'Esta noche cruzamos el Mississippi', de Tele 5, e intervino en la primera edición del "reallity" de Antena 3 'La Granja'.

En cine trabajó, entre otros, con Javier Bardem, Aitana Sánchez-Gijón o Miguel de Molina pero, según las personas que más le conocían, Shangay destacó por su activismo y por su defensa de la homosexualidad y del mundo gay.

Actualmente escribía en un blog del diario 'Público' titulado 'Palabra de activista' en el que plasmaba sus ideas políticas, culturales, sus opiniones y sus comentarios sobre temas de actualidad.

La capilla ardiente de Shangay Lily se abrirá al público este martes, a partir de las 10.30 horas, en la sala 4 del tanatorio de la m-30 de Madrid y sus restos serán incinerados el próximo miércoles por la mañana en el cementerio de La Almudena.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra