Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

sociedad

Kate del Castillo dice que 'El Chapo' "se enamoró" de la Reina del Sur

"Él era muy amable conmigo ¿Por qué yo no sería amable con él? Pero yo nunca le he dicho nada romático al señor. Nada nunca. De hecho, seguí en el proyecto porque mi relación con él fue siempre profesional"

La actriz mexicana Kate del Castillo.
La actriz mexicana Kate del Castillo.
AFP
  • europa press. ciudad de mexico
Actualizada 19/03/2016 a las 12:54
La actriz mexicana Kate del Castillo ha asegurado que el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, "se enamoró" de Teresa Mendoza, la narcotraficante que interpretó en 'La Reina del Sur', película de la novela homónima.

Del Castillo ha contado a ABC News --en una entrevista que se difundirá estos días-- la relación personal que tenía con 'El Chapo'. "Creo que le gustaba, pero no creo que fuera necesariamente yo, Kate del Castillo (...) Probablemente estaba enamorado de Teresa Mendoza", ha dicho.

La intérprete ha insistido en que los mensajes de texto que se intercambiaron --casi 40--, que sugieren una relación sentimental, "fueron sacados de contexto". "Él no fue ni siquiera romántico", ha confesado.

Del Castillo ha insistido en que sus contactos --telefónicos, por carta, a través de intermediarios y en persona-- se limitaron a la película que 'El Chapo' quería grabar sobre su vida y que pretendía encargar a la mexicana.

"Él era muy amable conmigo ¿Por qué yo no sería amable con él? Pero yo nunca le he dicho nada romático al señor. Nada nunca. De hecho, seguí en el proyecto porque mi relación con él fue siempre profesional", ha recalcado.

Además, ha aclarado que no recibió "ni un sólo centavo" del capo de la droga, en contra de las investigaciones que apuntan a que Del Castillo buscaba que 'El Chapo' le financiara su propia marca de tequila, según informa 'El Universal'.

SEGUNDA FUGA

'El Chapo' se fugó el 11 de julio de la cárcel de máxima seguridad del Altiplano a través de un túnel excavado en la ducha de su celda. En 2001 ya se escapó de otro centro penitenciario en México oculto en un carrito de la lavandería.

El 8 de enero el presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció su segunda captura. Desde entonces está recluido en el Altiplano --con medidas de seguridad adicionales--, a la espera de ser extraditado a Estados Unidos.

Las autoridades mexicanas han revelado que localizaron a 'El Chapo' gracias a los contactos con Del Castillo y el actor estadounidense Sean Penn, que le entrevistó para la revista norteamericana 'Rolling Stone'.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE