Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

contaminación lumínica

Mirar las estrellas, un asunto rentable

  • Preservar los cielos de la contaminación lumínica puede generar algo más que un bello paisaje nocturno: también atrae visitantes. El turismo de las estrellas ya está en marcha

El cielo nocturno en el santuario Andújar, en Sierra Morena.
El cielo nocturno en el santuario Andújar, en Sierra Morena.
j.Jiménez /fundación starlight
  • jesús Rubio. Pamplona
Actualizada 16/03/2016 a las 06:31
Es más que probable que quien viva en un pueblo pequeño, o quien al menos haya pasado alguna temporada allí, guarde memoria de noches formidables, calmas, sin nubes ni luces, con un cielo plagado de estrellas y la Vía Láctea dibujada con nitidez en lo alto.

En estos tiempos de contaminación lumínica, en los que la luz que sobre todo las ciudades escupen hacia arriba difuminan el firmamento, hay quien piensa que ha llegado el momento de recuperar esos cielos de pueblo y, más aún, c

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE