Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Redes sociales

Un reto solidario en Twitter dona más de 2.000 pizzas gratis para los 'sintecho'

Una estrategia publicitaria de Telepizza acabó siendo una cadena de solidaridad entre los tuiteros

Ampliar Un reto solidario de Twitter que recaudó más de 1.000 pizzas gratis para los 'sintecho'
Un reto solidario de Twitter que recaudó más de 1.000 pizzas gratis para los 'sintecho'
  • Diario de Navarra
Actualizado el 12/01/2018 a las 21:01
Lo que nació como una estrategia publicitaria en Twitter desembocó en una cadena de solidaridad entre los internautas. La cadena de comida rápida especializada en pizzas Telepizza promocionó en Twitter una sugerente oferta para dar a conocer un nuevo producto: 100 pizzas gratis para los usuarios que escribieran los comentarios más originales. “¿Qué harías por ser el primero en probar la nueva barbacoa con cuarto de libra?”, rezaba el reto.

¿Qué harías por ser el primero en probar gratis la nueva Telepizza Barbacoa Cuarto de libra?
Los tweets más originales y divertidos ¡¡GANAN #PIZZASGRATIS!! pic.twitter.com/sQUmQAwA2S
— Telepizza España (@telepizza_es) 10 de enero de 2018
Y uno de los usuarios de esta red social les propuso algo mejor: "¡Oye @telepizza_es! Con el frío que está haciendo estos días... ¿Por qué no donáis las 100 pizzas que sorteáis con el concurso #GanasDeTelepizza para que algunos de los sintecho de nuestras ciudades puedan comer algo caliente esta noche? GRACIAS".
El mensaje caló entre la comunidad tuitera y en pocos minutos se propagó, sumando seguidores a la causa:
Y la empresa aceptó la idea de dar de comer por un día a muchos indigentes:
Pocos minutos después, Telepizza respondió al tuitero que lanzó la iniciativa: “¡Gracias por tu iniciativa! Contad con otras 100 pizzas como las que hemos regalado hoy para los sin techo”.
Finalmente, la empresa repartió varias pizzas a un comedor social de Madrid de la Fundación RAIS, como también hicieron saber en la red social: “Nuestras 100 pizzas se están entregando a esta hora (14.00 h de este jueves, 11 de enero) en un comedor de la Fundación RAIS en Madrid. Esta noche lo seguiremos haciendo en un comedor de la misma fundación”, hacía saber el responsable.
Y no solo se quedó en eso. El número de comentarios apoyando la causa era desbordante, por lo que se creó una cuenta de PayPal para que cualquier usuario pudiera hacer su donativo. El reto era alcanzar las 1.000 pizzas, pero la cifra final fue 2.244:
MUCHAS GRACIAS A TODOS. A partir de ahora nuestra misión es hacer el seguimiento para ver cómo se entregan...

Hilo de conclusiones y datos para explicar la ¡¡¡MAGIA!!! pic.twitter.com/4AsQr1cgr2
— Pepo Jiménez (@kurioso) 12 de enero de 2018
volver arriba

Activar Notificaciones