Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

Vientos de 100 km/h y lluvia

  • En Pamplona hubo rachas de 63 km/h, en Etxarri Aranatz de 100 y en Gorramendi de 161

  • G.G.O. . PAMPLONA
Actualizada 25/10/2011 a las 00:03

El fuerte viento que azotó a Navarra entre la tarde del domingo y la de ayer obligó a los bomberos a actuar en una veintena de incidencias, la mayoría por caída de tejas a la vía pública o de árboles en las carreteras. No ocurrieron sucesos graves, si bien tres personas resultaron heridas leves en la Autovía del Camino, a la altura de Astráin, al desprenderse la parte superior de un camión y provocar el choque de dos vehículos.

Las rachas de viento más fuertes se dieron en el norte y por la mañana. Etxarri Aranatz, por ejemplo, registró una de 100 kilómetros por hora, mientras que Isaba y Santesteban pasaron de los 70. En Pamplona, la racha más fuerte alcanzó los 63 kilómetros hora y causó desprendimientos de cascotes de edificios en el Paseo Anelier y en las calles Abejeras, Estella, Felipe Gorriti y Duque de Ahumada. En la calle Monjardín se tuvo que retirar un árbol de la calzada. Los bomberos, que en Pamplona actuaron junto a la Policía Municipal, también tuvieron que intervenir en Arazuri, Bera, Eraso y Tafalla por árboles en la calzada, y en Noáin para retirar planchas del tejado del polideportivo. La Policía Foral, por su parte, atendió incidencias por ramas o árboles caídos en Igantzi, Urdax y Oroz Betelu, entre otras.

Hoy será un día sin precipitaciones, con vientos del suroeste flojos o moderados, y las temperaturas seguirán suaves, entre 14 y 19 grados de media, explica el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. Mañana, miércoles, se espera una subida de temperaturas, con máximas entre 18 y 23 grados (más altas en la vertiente Cantábrica), y con viento del sur que a partir del mediodía arreciará de forma clara y podría registrarse alguna racha fuerte. A final del día se producirá un aumento de la nubosidad y no se descartan las precipitaciones. El jueves sí lloverá: será un día nuboso con chubascos más o menos generalizados, aunque no se esperan grandes cantidades. Las temperaturas bajan de nuevo y se sitúan entre 13 y 18 grados.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE