Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

Uno de los detenidos confiesa el asesinato de Ansoáin

  • Los dos menores arrestados quedaron en libertad y comparecerán ante la Fiscalía

  • GABRIEL GONZÁLEZ . PAMPLONA
Actualizada 20/09/2011 a las 00:05

La juez decretó anoche el ingreso en prisión para el autor de las dos puñaladas que en la madrugada del domingo hirieron mortalmente al vecino de Ansoáin Viktor Simeonov Lauchev, búlgaro de 30 años. El detenido, Sergio Ugal Grávalos, pamplonés de 38 años y de etnia gitana, reconoció ser el autor de la agresión, pero declaró que lo hizo pensando que el fallecido iba a sacar un arma. La titular del juzgado de instrucción nº 3 de Pamplona no dio credibilidad a esta versión y decretó su ingreso en prisión. Le imputa un delito de asesinato y otros dos de conducción temeraria y atentado, ya que en su huida a bordo de una furgoneta atropelló y lesionó a un agente de la Policía Municipal de Ansoáin.

El detenido prestó declaración ayer a las ocho de la tarde. Afuera, en las puertas del Palacio de Justicia de Pamplona, unas cuarenta personas, familiares y amigos del fallecido se concentraban pidiendo justicia. También criticaban la puesta en libertad de los dos menores que fueron detenidos tras el crimen. Ambos quedaron libres el mismo domingo, pero deberán comparecer ante la Fiscalía de Menores.

Los hechos ocurrieron a la 1.10 de la madrugada en el bar Tolo de Ansoáin. El fallecido estaba casado con una de las hijas del propietario, con la que esperaba un hijo. Y aunque trabajaba en Taparsa, empresa dedicada a la construcción, este fin de semana echaba una mano en el bar porque Ansoáin celebraba sus fiestas.

Grabado por las cámaras

Según los testigos, versión que estaría respaldada por la grabación de las cámaras de seguridad del bar, el fallecido se encontraba en el interior de la cocina y salió a recoger unos vasos. En ese momento, el bar estaba concurrido. Entre la clientela figuraba Sergio Ugal, y al parecer una chica se dirigió a Viktor para decirle que éste le estaba molestando. El fallecido le pidió que la dejara en paz, y el ahora encarcelado salió del bar. Pero regresó en compañía de los dos menores. Según los testigos, se abalanzaron sobre Viktor y el pamplonés le asestó dos cuchilladas, una en el costado y otra en al abdomen. Tras herirle mortalmente, los tres huyeron en una furgoneta, pero la Policía Municipal de Ansoáin bloqueó su salida, a lo que opusieron resistencia. Finalmente fueron arrestados y Guardia Civil se hizo cargo del suceso. La magistrada considera que en estos hechos se da la circunstancia agravante de alevosía (cuando el autor se asegura los medios para que la víctima no se pueda defender), por lo que le imputa un delito de asesinato y no de homicidio.

Viktor fue trasladado en ambulancia al hospital, donde falleció a las pocas horas. Su cadáver será ahora repatriado a Bulgaria, donde vive su madre. Su único hermano también vive en Ansoáin, donde el fallecido residía desde hacía ocho años. Sus amigos y familiares celebrarán mañana a las siete y media una misa de despedida en Ansoáin.

"Han destrozado dos familias"

Arthur Simeonov, de 32 años, hermano del fallecido se encontraba en el bar cuando ocurrieron los hechos. Fue quien le prestó la primera asistencia. Anoche, en las puertas del Palacio de Justicia, recordaba a su hermano como "una bellísima persona". "Yo me vine antes a España y le decía que no viniera, que siguiera estudiando. Pero probó un verano y se quedó. Estudiaba Derecho, aunque no terminó, y el año pasado empezó Relaciones Públicas. Aquí tenía muchos amigos, nunca era conflictivo, siempre pacífico... Siempre estaba ahí cuando le necesitabas. Han destrozado dos familias".

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE