Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DIARIO2

Toda una temporada de conciertos con el Diario

  • El programa incluye entre otros a Sabina y Serrat, Sergio Dalma, Pablo Alborán, Bustamante o Rosendo

2
Actualizada 29/01/2012 a las 02:00
Etiquetas
  • DN . PAMPLONA .

Diario de Navarra y la productora In& Out traen a Pamplona y Tudela toda una temporada de música, que recupera como escenario de conciertos, cuatro años después, la plaza de toros pamplonesa y potencia otros como el Anaitasuna, el Gaztambide o el Baluarte. El programa Navarra. Música a la cartaprevé las actuaciones de artistas de estilos heterogéneos como Sergio Dalma o Rosendo, Revólver o David Bustamante, Luis Eduardo Aute, El Barrio o Juan Magán. "Es una programación que está abierta y que necesariamente se multiplicará al menos por dos a lo largo del presente año", explica In & Out. El programa tendrá un doble colofón con el novedoso festival 360º y con el concierto conjunto de Sabina y Serrat. Los suscriptores de Diario de Navarra, patrocinador exclusivo del programa, tendrán un descuento de 3 euros en todos los conciertos (salvo el musical de la abeja Maya). En el caso de los eventos de Gayarre, Baluarte y Gaztambide deberán adquirir su entrada en taquilla. Para los de Anaitasuna y plaza de toros, en las oficinas de Diario de Navarra.

Juan Magán Sábado 11 de febrero, Pabellón Anaitasuna de Pamplona, 23,40 euros. Juan Magán es uno de los más conocidos intérpretes de música electro-latina de España. Es el responsable de éxitos como Bailando por ahí, número uno en ventas en España.

Musical La Abeja Maya Domingo 19 de marzo. Teatro Gayarre, 12 y 15 euros. La abeja Maya, el zángano Will y el saltamontes Flip vuelven en un musical para contar, y cantar, una historia que recalca la importancia de la amistad o el respeto al medio ambiente.

Noa Viernes, 2 de marzo. Teatro Gayarre, 20 , 30 y 33 euros. La israelí se ha consolidado como una voz con personalidad propia, gracias a su mezcla de pop, jazz y estilos orientales. Su espectáculo Best offrecopila sus mejores temas.

Rosendo Sábado, 3 de marzo. Teatro Gaztambide de Tudela. El de Carabanchel formó uno de los grupos referenciales del rock urbano español, Leño, y en solitario cuenta ya con quince discos de estudio. Su último trabajo recoge una grabación en directo en el Palau de la Música de Barcelona.

Luis Eduardo Aute Viernes, 9 de marzo. Teatro Gaztambide de Tudela. Si Rosendo es una referencia del rock, qué decir en el ámbito de la música de autor de Luis Eduardo Aute. En su haber tiene más de 30 discos y canciones emblemáticas como Al Albao Dos o tres segundo de ternura.Su último trabajo es Intemperie, de 2010.

El Barrio Sábado, 10 de marzo. Pabellón Anaitasuna de Pamplona, 31 euros. José Luis Figuereo Franco, El Barrio, es uno de los exponentes de éxito de la fusión entre flamenco y rock andaluz. Alcanzó fama sobre todo a raíz de su disco de 2003 Angel malherido,su sexto trabajo. En total tiene diez.

Elliott Murphy Domingo, 11 de marzo. Teatro Gaztambide de Tudela. Murphy es uno de esos artistas que, sin haber alcanzado una fama deslumbrante, se han convertido en referencia inexcusable para el rock. Su álbum de debut, uno de los de más éxito de su carrera, data ya de 1973. Desde entonces ha editado más de 25.

Pablo Alborán Domingo, 1 de abril. Baluarte, 26 y 29 euros. El malagueño es una de las sensaciones de la escena musical española. Gracias a canciones como Solamente tú,su primer disco fue durante quince semanas el más vendido en España. El éxito también ha acompañado a su primera grabación en directo, En acústico.

Rulo y la Contrabanda Sábado 14 de abril. Teatro Gaztambide de Tudela. Con La Fuga, Raúl Gutiérrez Rulose convirtió en un referente del nuevo rock español, en la línea de grupos como Pereza. En 2009 se separó de los cántabros para unirse a la Contrabanda y editar Señales de humo,que llegó a encabezar la lista de ventas.

Sergio Dalma Domingo 15 de abril. Baluarte, 39 y 36 euros. Las canciones italianas le han dado nueva vida al cantante catalán. Su primer Via Dalma,una recopilación de canciones italianas cantadas en castellano, fue el disco más vendido de 2010 en España. El éxito fue tal que en noviembre editó una segunda parte.

Bombay Bellywood Martes 24 de abril. Teatro Gayarre, 15, 23 y 27 euros. Del grupo Bellydance Superstars se dice que han aportado a la interpretación de la danza del vientre lo que el Circo del Sol al circo. Su nuevo espectáculo mezcla danza tradicional y del vientre con estilos de danza india.

Revólver. Jueves 26 de abril, Teatro Gayarre, 28 euros. Otra referencia ineludible del pop-rock nacional. Han sobrepasado los veinte años en la carretera, que les ha dado para una quincena de discos. En el último, Argan,los de Carlos Goñi fusionan el rock clásico de Revólver con la música africana.

David Bustamante Domingo 6 de mayo. Teatro Gayarre, 25, 35 y 40 euros. El triunfito ha cumplido una década de carrera tras su salida de la Academia. Y se mantiene, con Bisbal y Chenoa, como el artista de más éxito de los que cobraron fama en el programa televisivo. Su último disco, Mío,lleva algunas de sus canciones a rozar los sonidos más rockeros.

Benito Lertxundi Sábado, 9 de junio. Baluarte. El cantante de Orio es probablemente una de las voces más conocidas de la música en euskera. El año pasado se cumplieron 40 años de que apareciera su primer álbum.

Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat. Jueves, 27 de septiembre, Plaza de Toros de Pamplona, 50,20 euros. Los "dos pájaros" contraatacan y se atreven a recuperar el coso pamplonés como escenario de conciertos. El último fue el del El Canto del Loco, en septiembre de 2008. De hecho, en los últimos años artistas como el propio Sabina, Bob Dylan o Juanes tuvieron que llevar sus recitales de la plaza al Anaitasuna.

Un nuevo festival para la Ciudadela

El programa Música a la cartaincluye un festival de nuevo cuño que podría celebrarse en la Ciudadela de Pamplona los días 8 y 9 de junio, viernes y sábado, y que ya tienen confirmado al grupo madrileño Vetusta Morla. El festival, que se llamar Tres Sesenta, será uno de los más madrugadores del panorama nacional y "nace con la vocación de convertirse en uno de los festivales referentes en la zona norte del país", explican desde la promotora In&Out. "Durante dos días las bandas más relevantes y actuales del panorama nacional y algún invitado especial internacional se darán cita en Pamplona en el que también tendrán cabida grupos teloneros locales". Además, el festival, que tendrá la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona, irá más allá de lo meramente musical. "Como su propio nombre indica este festival transciende y se abre a toda expresión cultural en un programa de actividades organizadas durante todo el mes de mayo en diferentes escenarios de Pamplona".

Etiquetas
Selección DN+


  • sarayy
    (29/01/12 13:17)
    #2

    grande busta

    Responder

  • laura
    (29/01/12 13:16)
    #1

    el mejor david bustamante

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra