Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

Simón Santamaría continuará como jefe de la Policía Municipal de Pamplona

  • El alcalde Maya podría ratificarle hoy mismo en su puesto, al que accedió en 1999 con Barcina

0
Actualizada 19/07/2011 a las 00:02
Etiquetas
  • I.M.M. . PAMPLONA .

Simón Santamaría Cebada, jefe de la Policía Municipal de Pamplona desde 1999, seguirá al frente del cuerpo municipal durante la próxima legislatura. Enrique Maya, nuevo alcalde de Pamplona, ha decidido renovar su confianza en el responsable del cuerpo policial de Pamplona. Según ha podido conocer este periódico, el alcalde podría firmar hoy mismo su nombramiento.

Santamaría, nacido en Larache, Marruecos, el 25 de septiembre de 1957, reside en Pamplona desde 1969 y estudió en los Maristas. De formación militar, en 1982 alcanzó el grado de oficial en el ejército en la Academia de Zaragoza. Ha estado destinado en distintas unidades. Desde 1992 fue responsable de seguridad de la empresa Volskwagen-Navarra.

Simón Santamaría accedió a la jefatura de la Policía Municipal de Pamplona de la mano de Yolanda Barcina, que contó con él en las tres legislaturas que la ahora presidenta del Gobierno de Navarra estuvo al frente del consistorio.

Con la salida de Barcina del Ayuntamiento, Enrique Maya demostró públicamente ya durante la campaña sus intenciones de seguir contando con él como jefe de policía. Sin embargo, Santamaría prefirió esperar hasta después de los Sanfermines para tomar una decisión sobre su futuro, que habría trasladado ya al alcalde. Desde que Maya accedió a la alcaldía (11 de junio) y hasta la fecha de hoy, ha desempeñado sus funciones con normalidad. De esta forma, Santamaría seguirá ligado 4 años más a la Policía Municipal de Pamplona, cuerpo que actualmente cuenta con más de 400 agentes.

La continuidad del actual jefe de la Policía Municipal de Pamplona en su puesto llega con cambios en el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona, ya que Ignacio Polo será el concejal delegado, en sustitución de Ana Elizalde, que pasa a ser primera teniente de alcalde y concejala de Servicios Generales.

Durante la última legislatura, Santamaría ha estado en el punto de mira de la oposición, en especial de Nafarroa Bai y ANV-Batasuna, que intentó hasta en tres ocasiones solicitar la destitución del jefe, algo que no consiguieron. El PSN se sumó en un primer momento, pero firmó un acuerdo junto a UPN sobre el modelo de policía local y cambió su postura.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra