Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

Se busca a dos montañeros perdidos en la zona francesa del pico Anie

  • Tienen 52 y 22 años: aparcaron el coche en Belagua y luego al bajar les sorprendió la niebla

  • G.G.O. / S.Z. . PAMPLONA
Actualizada 29/01/2012 a las 02:00

Gendarmes y bomberos franceses buscan a dos montañeros de 52 y 22 años desaparecidos desde ayer por la tarde en la zona francesa del Pico Anie (2.507 metros). A media tarde, los dos montañeros se pusieron en contacto con Sos Navarra para alertar de que se habían perdido en el descenso. La Agencia Navarra de Emergencias movilizó entonces a los medios franceses, mientras mantenían el contacto telefónico con los montañeros. A las ocho y media, ese contacto se perdió. Los dos montañeros son J.G.M., de 52 años y F.G.G., de 22, y se baraja que sean navarros. Ambos están federados. Ayer, tras dejar su coche en los aparcamientos de las pistas de esquí de fondo de Belagua subieron al Anie. Hicieron cima y al bajar les sorprendió la niebla. Se desorientaron y a las 17.02 horas alertaron a Sos Navarra. En su llamada afirmaron conocer el monte y la zona, y señalaron que se dirigían por la ruta GR-10, camino de Lescun, para intentar llegar a un refugio que conocían. Poco después, se perdió el contacto telefónico con ellos. La Agencia Navarra de Emergencias dio aviso a la gendarmería y a los bomberos de Pau, que a las seis de la tarde enviaron siete efectivos hacia el refugio. Cuando llegaron, la cabaña se encontraba vacía. Está previsto que los medios franceses reanuden hoy la búsqueda al amanecer. Sin embargo, las condiciones meteorológicas previstas (nieve y niebla) podrían impedir el vuelo del helicóptero y dificultar la búsqueda por el monte. La Agencia Navarra de Emergencias mantiene el contacto con los servicios de rescate del Departamento francés de los Pirineos Atlánticos. En el caso de que no se registraran novedades durante la madrugada se iba a valorar la posibilidad de enviar refuerzos desde Navarra a la búsqueda.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE