Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NAVARRA

Pedro Lamberto: "Larraga y Leitza no tienen nada que ver"

  • El primer edil ragués dice que aún no ha recibido la carta que la dirección de su partido les ha enviado para prohibirles los acuerdos con Bildu.

0
Actualizada 14/08/2011 a las 00:00
Etiquetas
  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA .

El alcalde de Larraga, el socialista Antonio Lamberto Urquijo, asegura no haber recibido la carta que le envió el viernes la dirección de su partido en Navarra y que desautoriza los acuerdos con Bildu. "Hemos estado de fiestas y el correo se ha retrasado. Hasta que no lea la carta y la estudie con el grupo socialista de Larraga no voy a opinar. La posición más conveniente es callar", considera. Lamberto, de 56 años y que regenta un negocio en la localidad, llegó a la alcaldía el pasado mes de junio con mayoría absoluta gracias al apoyo de Bildu. El arco municipal ragués quedó configurado de este modo: Unión del Pueblo de Larraga (5 concejales), PSN (3) y Bildu (3). Recientemente, PSN y Bildu se han repartido las cinco concejalías. UPL, pese a ser la fuerza más votada, ha quedado sin ninguna. La misiva de la dirección del PSN se envió por correo postal el viernes al mediodía.

Dice que aún no ha recibido la carta de la dirección de su partido. En ella les recuerdan que no están autorizados los acuerdos ni pactos con Bildu.

Nosotros no hemos pactado, aunque nunca hemos negado que llegamos a la alcaldía por su apoyo. Tenemos un acuerdo programático con un partido democrático. Entiendo que los pactos son una cosa y los acuerdos, otra.

Pero el PSN insiste en que de existir esos acuerdos, serían expedientados y expulsados del partido. ¿Asumirán ese riesgo? ¿No sería un problema?

Pues no lo sé porque nunca he estado en esa situación. Lo primero que hay que hacer es estudiar la carta y luego opinar. Yo lo tengo muy claro y lo he dicho siempre: lo primero es mi pueblo y yo me presenté para trabajar por él. Desde el primer día, me han empezado a dar palos por todos los lados y no lo veo coherente.

Esta situación se ha agravado a raíz de lo sucedido en Leitza, cuando el día del chupinazo Bildu homenajeó a los presos de ETA.

Leitza es diferente a Larraga. Son situaciones distintas ¿Qué problemas hemos tenido con Bildu en fiestas? ¿Me puede decir alguien que ha habido algún lío? Todo ha transcurrido con normalidad. Yo me he presentado en un pueblo de 2.000 habitantes para trabajar por él. En fiestas he estado dando la cara todos los días a todas horas. No tengo nada que ocultar

Dice que aún no han recibido la carta por correo postal. ¿Pero Roberto Jiménez, el secretario general del PSN, no le ha llamado por teléfono o le ha enviado un e-mail?

No. A mí no me conocía nadie en el PSN porque soy una persona anónima. El día del patrón, Jiménez mandó a Pedro Mangado (secretario de política municipal del partido y alcalde de Sesma) y estuvimos hablando, pero no mucho de política. Con Jiménez no he hablado nunca del asunto de Bildu.

La dirección del PSN dice que quiere reunirse con ustedes...

Insisto, cuando nos llegue la carta y la leamos, opinaremos.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra