Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

DEPORTES

Osasuna no pasa del empate (1-1) frente al Eibar en Lerín

Osasuna se encontró mucho más incómodo ante el Éibar que el pasado martes ante el Logroñés

  • SANTIAGO ZUZA . ENVIADO ESPECIAL A LERÍN.
Publicado el 23/07/2011 a las 01:00
El último minuto del partido evitó que Osasuna sumase su segunda victoria en esta pretemporada. El tanto de Vincent para el Éibar en el tiempo añadido dejó en tablas un partido en el que Osasuna fue algo mejor pero en el que tampoco mereció recoger mucho más premio.
No hubo ni la intensidad ni la agresividad apuntadas el martes ante el Logroñés. El equipo acusó la carga de entrenamiento de estos días en las piernas y el equipo fue mucho más plano y el fútbol bastante más espeso. Además, el juego de toque que le gusta a Mendilibar unido a las falta de precisión propia de estas fechas y las reducidas dimensiones del campo hicieron el resto para que no se viese un buen encuentro.
Enfrente un Éibar que fue mucho más rival que el Logroñés el pasado martes. El equipo de Félix Mandiola dejó muchos menos espacios y estuvo siempre encima, lo que hizo que Osasuna no se sintiese nada cómodo sobre el magnífico césped de La Romaleta.
El equipo rojillo mostró dos caras muy distintas. En la primera estuvo peor, le costó mucho más crear en el centro del campo y se fue apagando con el paso de los minutos. En la segunda, en cambio, los rojillos dispusieron de más ocasiones y tuvieron casi siempre el control del partido.
Y eso que las cosas no pintaban mal cuando arrancó el choque, porque en los primeros diez minutos Osasuna se fue haciendo dueño del balón y empezó a llegar con peligro. Jokin se hizo el dueño de la banda derecha y Nino se dejó ver de nuevo. Sin embargo fue Neko el que primero llevó el peligro a la portería eibarresa con un buen cabezazo a la salida de un córner. Después llegó el turno del delantero almeriense, que primero se sacó un buen disparo que acabó en córner y posteriormente desaprovechó una clara ocasión tras un clamoroso fallo del portero.
Aire fresco tras el descanso
A partir de ahí Osasuna se fue diluyendo como un azucarillo y se dejó atrapar en la tela de araña eibarresa. Los de Mandiola se crecieron en el tramo final y sólo el descanso evitó males mayores.
El equipo de Mendilibar cambió de cara tras el descanso. Con otro once más fresco en el campo los rojillos dominaron, ahora sí con claridad. Annunziata avisó en dos ocasiones y en una de ellas Juristi tuvo que sacar bajo palos. Acto seguido llegó el tanto de Lekic. El serbio aprovechó un rechace para hacerse con el balón, regatear a tres contrarios en su avance por el área y cruzar al segundo palo casi sin ángulo. Un golazo.
El partido parecía entonces controlado, pero el Éibar amargó la fiesta en el último suspiro. Ricardo evitó con un paradón el tiro de Aketxe, pero el rechace lo aprovechó Vincent para igualar el partido. OSASUNA 1 - ÉIBAR 1
Osasuna. Andrés, Bertrán, Rubén, Sergio, Echaide; Jokin, Neko, Soriano, Timor; Sola y Nino. En la segunda parte jugaron Ricardo, Damiá, Flaño, Roversio, Calleja; Annunziata, Rúper, Vadocz, Cejudo; Ibrahima y Lekic.
Éibar. Añíbar, Boreda, Arregui, Lombraña, Erdocia; Salgado, Valín, Ros, Arroyo; Muñoz y Arruabarrena. También jugaron Iruretagoyena, Espin, Añibarro, Etxaniz, Juaristi, Iparragirre, Altuna, Aketxe, Abaroa, Vincent y Albisua.
Árbitro. Felipe Martínez Quiroga (Navarro). Amonestó a Añibarro por el Eibar.
Goles. 1-0 (min. 73): Lekic. 1-1 (m. 91): Vincent.
Incidencias. Alrededor de mil espectadores en La Romaleta de Lerín.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones