Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DEPORTES

Osasuna, a doblegar al Racing

  • Annunziata, reservado en la Copa ante el Barcelona, podría ser titular y compartir línea con Ibrahima y Lamah

  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA
Actualizada 15/01/2012 a las 01:05

Es lo que tiene el fútbol, que un día estás marcando a Messi o intentando superar a Piqué y a los tres días tu reto es perforar la meta de Toño o evitar que se vaya Munitis. Pero la pelea de Osasuna es la de hoy, la del Racing, y los rojos lo saben desde que el bombo quiso que el Barça les apeara de la Copa. Se ha intentado, se ha caído con honor, pero la vida continúa y en el camino aparece una primera piedra, un rival incómodo y peligroso que lucha desesperadamente por enderezar el rumbo.

Será el primero de los tres pasos seguidos en el Reyno, todavía invicto esta temporada, que puede dar Osasuna si tumba a Racing, Valencia, para terminar la primera vuelta, y Atlético. Una oportunidad de oro.

El Racing reina en el Reyno

El Racing es el equipo que mejores resultados ha conseguido en el Reyno en la última década. Los cántabros se convirtieron en una auténtica bestia negra al enlazar cuatro triunfos consecutivos, a los que se puso freno el año pasado, con una victoria de la que fue testigo el mismo árbitro que dirigirá esta tarde el Osasuna-Racing, Clos Gómez. Pero antes de ese triunfo por 3-1 (marcaron Sola, Neko y Soriano), durante cinco años Osasuna no pudo ganar al Racing en ninguno de sus once enfrentamientos, cinco en casa y seis fuera.

Los cinco partidos desde 2006 hasta 2010 fueron cántabros. Un empate en enero de 2006 dio comienzo a una negra racha tras la que se encadenaron cuatro victorias visitantes (0-1, 0-2, 0-1 y 1-3).

La estadística se rompió el año pasado, pero eso no quita para que haya que tener mucho respeto a un rival lleno de problemas y que de la mano del trío encabezado por Juanjo González está intentando sacar la cabeza, cuando todos apuntaban al Racing como candidato número uno al descenso.

Mendilibar destacaba ayer la dificultad para perforar la portería de Toño, y para ello podría alinear una línea de tres novedosa detrás de Nino, formada por Lamah, Ibrahima y Annunziata, candidato a ser titular después de ser reservado por el técnico en el partido de Copa. En este caso, Cejudo continuaría en el banco.

Lekic entró en la lista, pero salvo sorpresa no se espera que entre en el once, a pesar de su gran partido ante el Barcelona, gol incluido.

Raitala y Damiá recibieron el alta, aunque solo entró en la lista el catalán, que podría volver al equipo ya que se encontraba en buen momento antes de la lesión que le hizo perderse el encuentro ante el Barça. Sin embargo, también Bertrán lo hizo bien el jueves y era titular antes de lesionarse. Entre ellos estará un puesto. El resto del equipo parece claro, con el regreso de Sergio, Neko y Timor, que descansaron en Copa. El joven valenciano haráde Puñal, sancionado.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE