Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

Más de 4.000 navarros viajan al año en crucero

  • El naufragio del "Costa Concordia" coincide con la promoción de viajes con rebajas de hasta un 50% por venta anticipada

  • M. CARMEN GARDE . PAMPLONA
Actualizada 17/01/2012 a las 00:00

El crucero se ha popularizado, ha pasado de un producto elitista a adaptarse a los bolsillos de la clase media. "Estimo que entre 4.000 y 5.000 navarros cada año realizan un crucero", afirma el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de Navarra (Anavi), Juanchi Patús.

Desistimientos puntuales

Ayer fue anecdótico el número de navarros que acudieron a una agencia para desistir. Entre otras razones, porque apenas se lleva una semana de ventas. Por tanto, el impacto que la noticia del accidente del buque en de la isla de Giglio se verá a lo largo de las próximas semanas. "Tanto las agencias como los clientes todavía estamos con el "shock" por lo ocurrido", decía Patús, quien comentaba que él mismo había viajado en el buque naufragado. "Es algo muy excepcional, porque son barcos equipados con las mejores tecnologías, que cumplen numerosas normativas... La compañía a la que le ha ocurrido es una de las mejores del mundo. El miedo es libre, pero considero que el cliente navarro no va a perder la confianza en este producto turístico, que tiene todas las garantías de seguridad".

La experiencia de noticias de incidentes en destinos turísticos dice que las compañías harán mejores promociones con el fin de recuperar la confianza de los clientes. Al respecto, el representante de las agencias navarras no se atrevía a vaticinar si las compañías harán mayores descuentos y mejores ofertas a medio plazo para salvar la temporada.

Según varias agencias de viajes, los precios de las plazas de cruceros más solicitadas en temporada alta rondan entre 1.000 1.200 euros por persona sin descuentos e incluyen pensión completa, aunque los hay por 1.800 euros "ya que los barcos también se clasifican por estrellas". En temporada baja, una plaza puede costar entre 450 y 700 euros.

Barcelona, Valencia y Málaga son puntos de salida y de escala de los cruceros por el Mediterráneo. "De momento no se había apenas notado la demanda por lo que tampoco hemos notado un retraimiento de los clientes. Quizá la venta se resienta algo, pero no debería porque lo ocurrido es muy extraño y puntual ya que son barcos que están dotados de todos los avances tecnológicos", comentaba ayer César Galve Requena, de Viajes Arga. Desde esta agencia explican que los primeros meses del año y los días previos a las salidas de los cruceros son los momentos de mayores descuentos. "Hay ofertas muy interesantes y a la gente le gusta mucho los cruceros porque goza de muchos atractivos".

Por su parte en Viajes El Corte Inglés aseguran que "hay varios tipos de clientes, los que lo prueban por recomendación de familiares y amigos y repiten de vez en cuando, y los que realizan un crucero distinto cada año con nuevos itinerarios y recorridos. Desde la noticia del accidente y hasta la fecha se ha mantenido el mismo nivel de contrataciones que antes de producirse".

CLAVES

1.200 EUROS POR PERSONA es el precio medio de una plaza de crucero con todo incluido, sin descuentos y en temporada alta

VENTAJAS DE UN CRUCERO

Son pequeñas ciudades flotantes. La oferta y calidad de servicios es enorme: piscina, gimnasio, videoteca, tiendas, biblioteca, campo de golf, galería de arte, discoteca, guardería, cine, casino o spa.

Todo incluido. Desayunos, comidas, cenas, fiestas y los principales servicios están incluidos. A veces, es pensión completa y no incluye la bebida.

Conocer varias ciudades e incluso dos o tres países sin tener que utilizar el coche, por lo que no hay que hacer y deshacer las maletas.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE