Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DIARIO2

La carpa reina entre todas las fiestas

  • Cerca de 7.000 estudiantes se dieron ayer cita en la edición otoñal de la carpa universitaria. A pesar del sirimiri que estuvo presente en Pamplona de forma intermintente, las 22 horas de fiesta y la diversión triunfaron en el CD Amaya.

  • SILVIA AYERRA/ANDREA GURBINDO . PAMPLONA
Actualizada 05/11/2011 a las 01:00

Ala par que los políticos pero con una campaña electoral propia y muy particular, miles de estudiantes, que los organizadores cifraron en cerca de 7.000, celebraron ayer la tradicional carpa universitaria de también unánime eslogan: "Venimos a divertirnos". Era su conclusión. Porque, para ellos, aunque el alcohol les desinhibe, "no es lo más importante". Eran los amigos y pasar un buen rato los motivos de esta fiesta de 22 horas sin interrupción.

El CD Amaya fue ayer punto de encuentro de los jóvenes que, universitarios o no, habían pagado 14 y 16 euros para disfrutar de la 27 edición otoñal de este evento. Ataviados con las rutinarias pegatinas fluorescentes de mensajes varios, collares hawaianos y de la paz, gafas, narices de payaso, mazas y complementos de diversa índole comenzaban la jornada a las 8 y media de la mañana. La amenaza de lluvia, presente durante todo el día, no impidió que sus complementos luciesen como cada año y que, entre algún que otro rato de sirimiri, el ya conocido como movimiento carping fuese un éxito.

Así lo aseguraba Miguel Ángel Andino Angulo, de 20 años y que encabezaba el mostrador de ITI Eléctrica. De entre las 21 barras correspondientes a varias carreras de la Universidad Pública de Navarra, la suya era "especial" porque ofrecía "mucho amor". Su compañero de clase, Mikel López Madoz y también de 20 años, confirmaba sus palabras. "Regalamos pulseras luminosas y, si tienes suerte, hasta besos", reía.

Pero no sólo universitarios se dejaban ver por el patinódromo del club. Laura Lacabe Saralegui, enfermera, consideraba que la carpa es "un evento social". "Congrega a toda la juventud navarra", afirmaba la pamplonesa de 20 años, calimocho en mano.

Mientras, la barra de Derecho hacía una oferta más que apropiada a su carrera con chupitos denominados Pena de muerte, Prisión preventiva y Libertad condicional. A ellos se asomaba Iranzu Oscoz, estudiante de Magisterio de Primaria, que encontraba "lo mejor en el karaoke".

Mientras tanto, había quienes se centraban en mantener un espíritu de responsabilidad y conseguir beneficios para el viaje de fin de carrera. Era el caso de Rubén Solbes, estudiante de Ingeniería Informática de Gestión, que velaba porque en su barra no se invitara "más de la cuenta". "Este año hay más seguridad porque no podemos entrar desde la parte de atrás". David Zubiri y Alex Kudinov, al otro lado del mostrador y estudiantes de Ingeniería Industrial, habían empezado "fuerte desde el almuerzo". Aún así, preferían la noche y pensaban trasnochar. Como muchos, a las 6 de la madrugada, ellos iban "a cerrar la carpa, un año más".

ASÍ SE VIVIÓ

Las redes sociales se hicieron un hueco

Tener que dejar el ordenador en casa no impidió ayer a los jóvenes que acudieron hasta la carpa olvidarse de que Tuenti, Facebook y Twitter son parte de su día a día. De esta forma, mientras unos se colgaban del cuello el cartel de "me gusta" de Facebook, los de ITIG dibujaron en su pancarta la pantalla de inicio de Tuenti.

"Ai se eu te pego", el más bailado del día

La famosa desde hace un par de semanas canción portuguesa de Michel Teló, Ai se eu te pego, fue la que más éxito suscitó entre los jóvenes que se atrevían, no sólo a cantar en portugués sino también con la coreografía. La que bailaran Cristiano Ronaldo y Marcelo se ha convertido en la canción de moda. Todos los días sale el sol, de Bongo Botrako también fue muy aplaudido entre los presentes.

La fórmula más querida por los asistentes, el "2x1"

Ni las pegatinas, ni las pajitas fosforitas ni los regalices que regalaban. Los carperos se acercaron a las barras en busca de ofertas, y el 2x1 fue la opción más apetecible. Carreras como la de Magisterio Infantil la ofrecieron en forma de chupitos a partir de las 4 de la madrugada. "Se nota la crisis también en la carpa", comentaron. No obstante, los precios de las consumiciones no habían variado.

44 atendidos por Cruz Roja Burlada

Hasta las 22.30 horas Cruz Roja Burlada atendió ayer 16 intoxicaciones etílicas, 12 heridas por cortes, 4 abrasiones y 7 contusiones, entre otras. Tres jóvenes fueron trasladados al hospital: además de una intoxicación y un coma etílico, destacó la agresión que sufrió un joven al lanzarle líquido químico a un ojo. Dos ambulancias, una medicalizada y otra del Samur, atendieron a los afectados.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE