Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

DEPORTES

Izco responde a Gurpegui

"Aquí parece que todos los años cuando toca el partido del Athletic alguien siempre tiene ganas de calentar el partido"

  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA
Publicado el 16/04/2011 a las 02:02
Las palabras que el jueves pronunció el navarro Carlos Gurpegui en Lezama no han sentado nada bien en Osasuna. "Si el Athletic coge futbolistas en Navarra es quizás porque Osasuna no los controla. Y el Athletic se aprovecha de eso", aseguró el de Andosilla. En el club navarro se ha entendido la frase de Gurpegui como una provocación y una falta de respeto a la forma de trabajar la cantera que tiene el club rojillo.
Por eso, aunque estaba previsto que quien hablase ayer ante los medios fuese el cordobés Álvaro Cejudo, el presidente de Osasuna, Patxi Izco, quiso bajar a Tajonar para salir en defensa del club rojillo y responder a las declaraciones de Gurpegui.
"El Club Atlético Osasuna no quiere entrar en ningún tipo de polémica. Aquí parece que todos los años cuando toca el partido con el Athletic alguien siempre tiene ganas de calentar el partido y nosotros no tenemos ninguna gana de calentarlo. Sólo tenemos ganas de disputarlo y ganarlo", aseguró el máximo mandatario rojillo. "Parece que es algo que lo tienen preparado. No sé si es el club, si son los medios o los propios jugadores, pero coincide", explicó molesto el presidente Izco.
Se queda el que quiere
"He leído las manifestaciones de Gurpegui y lo que quiero decirle a este muchacho es que él no ha estado en Osasuna, él no conoce a Osasuna. Sí que estuvo negociando con nosotros, pero se marchó porque el Athletic le ofrecía un proyecto educativo más importante. Pero tiene motivos para conocer cómo se porta Osasuna porque tiene en su casa a su hermano, que se lo podrá preguntar", comentó.
"En Osasuna están los mejores jugadores navarros que han querido quedarse. Aquí estuvo negociando el propio Carlos Gurpegui y no se quiso quedar; estuvo negociando el padre de Muniáin y se marchó; estuvo negociando la familia de Llorente... Aquí se queda el que se quiere quedar. Nosotros no podemos forzar a nadie a que fiche", respondió Izco.
Relaciones entre clubes
A pesar de todo, Izco quiso dejar claro que a nivel institucional las relaciones con el club bilbaíno son normales. "El Athletic de Bilbao es un equipo querido, respetado y que merece todo el respeto tanto el club como su afición. Con el club nosotros no tenemos ningún pique de nada".
El apoyo institucional
El presidente rojillo lamentó el, a su juicio, escaso apoyo que recibe Osasuna de las instituciones navarras en comparación con el Athletic. "Si nosotros tuviéramos los apoyos que tiene el Athletic tendríamos más jugadores. Van a hacer un estadio de 211 millones y parece ser que de las instituciones recibe 175 millones. La publicidad que llevan del sponsor (Petronor) es semioficial, la que lleva en el fútbol base es oficial, tiene apoyo de la Diputación... A mí lo único que me puede dar eso es envidia de que nuestras instituciones no nos apoyen de esa manera. Seguro que si tuviéramos los mismos apoyos del Athletic estaríamos hablando de otra cosa", se quejó.
"Aquí tenemos casos de clubes que construyen campos con ayudas oficiales y son para convenirse luego con el Athletic y eso no nos parece bien. Si el Gobierno vasco vieniese cada año a llevarse a los cinco mejores estudiantes de Medicina de Navarra a lo mejor las instituciones actuaban de otra manera. Cada año pasa lo mismo, vienen, espigan en nuestra cantera y crean escuelas en Navarra en campos pagados con dinero público. Nos gustaría revertir esa situación, pero no depende de nosotros", dijo.
Satisfecho con Tajonar
Izco quiso defender también el trabajo que se realiza en Tajonar. "Estoy muy satisfecho con nuestra política de cantera porque sé que se trabaja muy bien y las pruebas están ahí. Efectivamente estos jugadores no han sido canteranos de Osasuna, pero estaban en equipos controlados por Osasuna. Si se van al Athletic son muy libres de elegir. El otro día el Athletic alineó un once sin ningún vizcaíno, con lo cual yo creo que Gurpegui le está haciendo un flaco favor a su entrenador cuando dice que el jugador vizcaíno tiene más calidad que el navarro. Creo que es muy poco reflexivo cuando habla de estas cosas".
La vida da muchas vueltas
"Hay futbolistas que en un momento determinado se sienten con alas para esto pero a lo mejor en dos años tienen que llamar a la puerta de Osasuna", dijo Izco. "Cuando fuimos a jugar a Bilbao también hubo unas declaraciones poco afortunadas (las de Iker Muniáin), pero bueno, hay alguno de estos jugadores que hoy creen que tienen nivel para estar en la selección y yo os diré que a lo mejor a la vuelta de dos años viene su representante a a ofrecerlo a Osasuna, como ya ha pasado (en referencia a David Cuéllar). Y nosotros automáticamente decimos que ese jugador no puede venir a Pamplona después de lo que dijo. Son muy poco reflexivas esas declaraciones".
Gurpegui "No quería ofender a Osasuna. Si me he equivocado, lo siento"El navarro Carlos Gurpegui quiso matizar sus palabras en la web de Diario de Navarra. "La verdad es que me he sorprendido -al ver los titulares- porque en ningún momento quería ofender a la afición y, sobre todo, a Osasuna, porque es el club de mi tierra. Para mí, jugar contra Osasuna siempre es especial y me duele que se hayan podido sacar de contexto mis palabras. Yo contra el club no tengo nada y espero que todo vuelva a la calma. Si me he equivocado, lo siento", dijo el de Andosilla.
"Lo que no quiero es que haya ningún tipo de problema, porque yo soy navarro. De verdad espero que todo se solucione y no haya ningún conflicto con estas declaraciones. Porque en ningún momento he tenido intención de meterme con Osasuna ni con su forma de actuar", comentó el futbolista del Athletic.
volver arriba

Activar Notificaciones