Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DEPORTES

Ibrahima, octavo rojillo que sufre una lesión muscular

  • En Osasuna no encuentran explicación pero Mendilibar no valora cambiar el método de trabajo

0
Actualizada 19/01/2012 a las 00:03
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

Ibra sufre una rotura fibrilar en el músculo semitendinoso izquierdo, dolencia detectada en la resonancia magnética que le fue realizada el pasado martes. El delantero osasunista se quejó el mismo domingo de molestias en la parte posterior del muslo izquierdo. Mendilibar le sustituyó en el descanso por Cejudo. Él mismo se temía tras el entrenamiento de recuperación del lunes que podría tener una rotura, que finalmente se ha confirmado.

Ibrahima es el octavo jugador de Osasuna que sufre una lesión muscular de cierta relevancia, después de las padecidas por Marc Bertrán, Sergio, Roversio, Rubén, Raúl García, Lamah y Raitala. Tres de ellos, Sergio, Roversio y Raitala, se han lesionado en dos ocasiones, con especial gravedad para los dos centrales, que acumularon algo más de dos meses de baja con sus dos roturas, lo mismo que Bertrán con una sola.

Máximo goleador

A falta de conocer el grado de la rotura fibrilar de Ibrahima, todo apunta a que el senegalés estará unas tres semanas de baja. Ibra era titular indiscutible y se trata de una sensible ausencia para el ataque del equipo. Aunque le costó entrar en los planes de Mendilibar, no se perdía un partido desde la séptima jornada. Ha sido titular en 10 ocasiones y ha participado en 14 partidos. Es el máximo goleador del equipo, con 5 dianas, la última de ellas al Villarreal.

Mendilibar tendrá que recomponer el equipo con vistas al partido ante el Valencia. El técnico no es de los que se queja por las lesiones, y cuando se le ha preguntado por el tema ha reconocido que se han preguntado por el origen del problema, pero no han encontrado respuesta. Toni Ruiz, preparador físico rojillo, abordó el asunto hace unas semanas y reconoció que se había puesto en contacto con sus homólogos de otros clubes y entendían que una de las causas podría ser el calendario, con igual dosis de parones y después semanas con partidos miércoles-domingo.

En busca de una explicación

En Osasuna hay versiones para todos los gustos, desde quien piensa que no hay que alarmarse porque también en otros clubes es la tónica general (Barcelona y Espanyol están acuciados por el mismo mal), a los que entienden que el cambio en la metodología de entrenamientos de Camacho a Mendilibar o en la preparación física puede haber influido en las lesiones. Fuera del club, fuentes especializadas apuntan a que no se trabaja bien la recuperación de una de las zonas que más trabaja un futbolista, el bíceps femoral.

No hay que olvidar que las sesiones del vizcaíno apuestan por una intensidad máxima, aunque sean de menor duración, ya que Mendilibar entiende que es en los entrenamientos donde ve lo que pueden dar sus hombres en un partido. Cada día se juegan el puesto y el técnico apuesta por correr ese riesgo.

Otro de los cambios introducidos por Mendi es la ausencia de pruebas físicas para medir los valores de los futbolistas, una tradición que no se sigue ahora.También se han suprimido las sesiones de pesas que solía preparar Camacho, que encontraba detractores en la plantilla. El murciano se caracterizaba por dosificar a los jugadores más cargados de partidos o propensos a las lesiones musculares y darles descanso en algunos entrenamientos.

Sin embargo, la impresión general es que no se trata de un mal con origen concreto, sino que parte de la acumulación de partidos, de la exigencia cada vez mayor del campeonato y, en otros casos, de la propensión de algunos jugadores a las lesiones musculares, como ocurre con Sergio y Roversio. De momento, Puñal, Neko, Flaño, los porteros... se salvan. Habrá que tocar madera.

Otros siete lesionados suman 325 días de baja

Ibra es el octavo jugador que sufre una lesión muscular que acarrea perderse partidos.

MARC BERTRÁN, 69 DÍASde baja por una microrrotura de la que ha sufrido recaídas. Del 30 de octubre al 7 de enero.

SERGIO, 65 DÍASde baja por dos roturas. Del 11 de septiembre al 5 de octubre y del 30 de octubre al 8 de diciembre. Se ha perdido ocho partidos y no ha completado dos.

ROVERSIO, 62 DÍAS de baja por dos roturas. Del 20 de septiembre al 12 de octubre y del 17 de octubre al 24 de noviembre. Se ha perdido siete partidos y uno no lo completó.

RUBÉN, 40 DÍAS sufrió una rotura en el bíceps femoral el 4 de diciembre y recibió el alta el 11 de enero. Cinco partidos de baja.

RAÚL GARCÍA, 37 DÍASestuvo en la enfermería por una elongación en el bíceps femoral.

LAMAH, 34 DÍASde baja por una elongación. Del 17 de octubre al 19 de noviembre. Cuatro duelos ausente de los terrenos de juego.

RAITALA, 18 DÍAS de baja por una elongación el 26 de noviembre. Otra semana por una sobrecarga en el bíceps femoral el 7 de enero.

Raoul Loe y Torres vuelven al primer equipo

Raoul Loe y Roberto Torres volvieron ayer a entrenarse a las órdenes de José Luis Mendilibar. El mediocentro y el mediapunta y máximo goleador del filial se ejercitaron en una sesión marcada por la lesión de Ibrahima.

La baja del senegalés podría propiciar que Mendilibar echara mano de algunos jugadores de ataque del filial, ya que solo quedan sanosNino y Lekic, porque Kike Sola continúa recuperándose y tiene para largo. Podría ser Roberto Torres o incluso Manuel Onwu, que ya estuvo convocado en Copa contra el Barça y contra el Madrid en Liga, sin llegar a debutar.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra