Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

Herida grave por un cohete en una pierna en Asarta

  • El concejo decidió suspender las fiestas patronales, que habían comenzado el viernes

  • DN . PAMPLONA
Actualizada 18/09/2011 a las 02:01

Una mujer de 56 años sufrió quemaduras graves ayer en una pierna al alcanzarle un cohete en Asarta (Tierra Estella). La Policía Foral, que se había encargado de la investigación, arrestó después a un hombre de 51 años, supuestamente el autor del disparo, bajo la acusación de un delito de lesiones por imprudencia. Estaba previsto que en las próximas horas fuera puesto a disposición judicial. El concejo de Asarta, perteneciente al Ayuntamiento de Mendaza, celebraba sus fiestas patronales, que se suspendieron a raíz del suceso.

El Gobierno de Navarra informó de que el accidente ocurrió unos minutos después de las diez de la mañana. A esa hora, una cuadrilla del pueblo se encontraba en la calle y la herida, M.P.G.V.O., que es vecina de Asarta, se acercó para saludarles. Fue entonces cuando le alcanzó el cohete.

Mientras se daba aviso a Sos Navarra y se movilizaba una ambulancia desde el centro de coordinación de emergencias, la mujer fue atendida por dos vecinas, enfermeras, indicó el alcalde, Jaime Zúñiga. Después recibió la asistencia de un equipo médico llegado desde el centro de salud de Ancín. El médico pidió una ambulancia medicalizada, que trasladó a la herida al Hospital García Orcoyen de Estella.

También se desplazó a este concejo de Tierra Estella una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral, así como un equipo de Policía Judicial para hacerse cargo de la investigación del suceso. Esos agentes fueron quienes detuvieron a G.A.G., de 51 años, domiciliado en Pamplona. Eran poco más de las cinco y media de la tarde y se encontraba en Estella.

Ante la gravedad de lo ocurrido, hubo una reunión en el concejo en la que se decidió la suspensión de las fiestas, que comenzaron el viernes y tenían que haber finalizado hoy.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE