Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

El segundo crematorio de Pamplona se plantea junto al cementerio

  • La Gerencia de Urbanismo del consistorio analizará una modificación en el plan que permitiría la dotación

  • DN . PAMPLONA
Actualizada 20/09/2011 a las 00:05

El Ayuntamiento de Pamplona estudia una modificación puntual del plan municipal en Berichitos que permitiría la instalación de un tanatorio-crematorio junto al cementerio. Se trata de una modificación que ya se ha estudiado en otras ocasiones y ligada también al nuevo acceso peatonal al camposanto.

En 2007, Mármoles del Ebro planteó la idea: diseñó un edificio comercial frente al cementerio. En 2009 se acordó la nueva urbanización de la zona, que propiciaría un acceso para los coches y otro para los peatones.

En la Cuenca existen dos crematorios: el municipal de Pamplona en el cementerio y el de Irache en Burlada.

El nuevo tanatorio-crematorio ha sido propuesto por la junta de compensación, que plantea la división en dos de la parcela actual destinada a uso comercial en la parcela ZN-1 para atender, en una de ellas, el interés de una empresa por instalar un tanatorio-crematorio. En la ordenación aprobada ya aparecía recogido un edificio comercial en la ZN-1 pero según los promotores el tamaño de la parcela es superior al que requiere la empresa interesada.

Con la nueva propuesta, una de las parcelas acogería el nuevo edificio y en la otra se situaría la edificabilidad correspondiente al Ayuntamiento de Pamplona. Además, según recoge la propia solicitud, la creación del nuevo parque podría ponerse en marcha con mayor facilidad y premura ya que con la nueva propuesta se podría realizar la reparcelación y la urbanización en cuanto sea aprobada, según informa el consistorio.

La superficie es de 9.294 m2 y la parcela objeto de división de 2.825 m2, que quedaría repartida entre 1.147 m2 y 1.678 m2. Está considerada como parcela privada de uso comercial.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE