Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

Continúa la búsqueda del vecino de Lekunberri desaparecido

  • Aún no hay ninguna pista sobre el paradero de Corpus Hernandorena Etxarri, de 87 años de edad

  • RUBÉN ELIZARI . LEKUNBERRI
Actualizada 13/12/2011 a las 01:02

A pie, por aire, en quads, e incluso a caballo. A las 8 de la mañana de ayer se reanudó la búsqueda de Corpus Hernandorena Etxarri, el vecino de Lekunberri de 87 años, casado y padre de siete hijos, desaparecido desde el domingo a las 10.45 horas, cuando salió de su casa para dar un paseo y regresar poco después a su domicilio para comer. Aún no hay ninguna pista sobre su paradero y no se descarta ninguna hipótesis.

El operativo de búsqueda integrado por más de medio centenar de personas entre familiares, vecinos de Lekunberri y efectivos de diferentes cuerpos de emergencia y de seguridad está rastreando una zona que abarca más de siete kilómetros cuadrados, comprendida entre Errazkin y Pagozelai y Lekunberri. La hipótesis con la que se inició la batida era que el vecino de Lekunberri se había dirigido hacia Albiasu con la intención de dar un paseo corto, ya que iba calzado con zapatillas de deporte y no con botas de monte. Además, según sus familiares, el desaparecido, ganadero, agricultor, y pelotari aficionado de joven, tenía previsto ver la final del campeonato del Cuatro y Medio.

En el kilómetro dos de la carretera que une Albiasu con Lekunberri habría sido visto por última vez sobre las 12 del mediodía, según un vecino. Pero justo a media mañana, otro vecino aseguraba haber visto al desaparecido en la vía verde del Plazaola, en el lado contrario en el que se encontraba buena parte del operativo.

El principal temor de los equipos de rescate son las bajas temperaturas (durante la noche se registró una mínima de 3 grados), y además, del domingo al lunes llovió en la zona.

"Lo hemos mirado todo"

Apesadumbrados, los hijos de Corpus Hernandorena aseguraban que habían rastreado todos los caminos: "Empezamos a buscarlo a las cuatro de la tarde, y a la una media de la madrugada del lunes, paramos. Hemos mirado todo. No sabemos qué ha podido pasar", relataba Vicente Hernandorena.

A los efectivos de Policía Foral, Guardia Civil, Cruz Roja y DYA se sumaron cinco perros del Grupo de Salvamento de Navarra, que recorrieron a primera hora la zona conocida como Saparra, entre Albiasu y Lekunberri. Entre tanto, varios equipos de voluntarios, coordinados por la Agencia Navarra de Emergencias, peinaban Markiriz, la zona de monte comprendida entre Lekunberri y Albiasu hacia Azpirotz, pero tampoco se encontró ningún rastro del desaparecido. Y casi al mismo tiempo, un helicóptero del Gobierno de Navarra sobrevolaba la vía verde del Plazaola y llegaba hasta Pagozelai y Errazkin.

La ANE también ha pedido la grabación de las cámaras de seguridad de varias empresas del polígono industrial de Lekunberri por si se viera a Corpus Hernandorena.

A primera hora de hoy se reanudará de nuevo el dispositivo de búsqueda y se baraja la posibilidad de ampliar la zona de rastreo.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE