Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CARPA UNIVERSITARIA

5 detenidos por lanzar bicis a los coches y causar daños el viernes

La Policía Foral también denunció a varios jóvenes por lanzar vasos a los vigilantes de seguridad y quemar contenedores

  • LAURA PUY MUGUIRO . PAMPLONA
Publicado el 13/04/2011 a las 01:00
La Policía Foral detuvo el viernes por la tarde a cinco jóvenes a los que sorprendieron cuando dañaban coches aparcados cerca de la comisaría de Beloso Alto. Los arrestados declararon haber estado en la carpa universitaria que se celebrara ese día allí cerca, en las instalaciones deportivas Amaya.
Supuestamente rompieron varios espejos retrovisores, rayaron la pintura de cuatro vehículos y, tras forzar los candados que las ataban a un árbol, lanzaron dos bicicletas contra los turismos, causando la rotura de varias lunas delanteras.
Los jóvenes son N.B.C.G., de 20 años; A.G.A., de 20, y J.F.M., de 21 años, todos ellos residentes en Bilbao, y G.L.M. y J.S.S.G., ambos de 20 años y residentes en Getxo (Vizcaya). El Gobierno de Navarra informó ayer de que los propietarios de los vehículos dañados han presentado las correspondientes denuncias en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Foral.
Los cinco jóvenes fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 5 de Pamplona. Se les acusa de un delito de daños.
Denunciados por daños
También en relación con la carpa universitaria tuvieron que actuar agentes de la Policía Foral horas después contra varios jóvenes, según indicó el Gobierno de Navarra. En esta ocasión denunciaron a varias personas a consecuencia de unos incidentes registrados en el recinto de la sociedad deportiva de Pamplona donde se celebraba la carpa.
La madrugada del sábado la Policía Foral fue alertada de que, al parecer, un numeroso grupo de personas estaba lanzando vasos a la cubierta de la carpa. Una vez en el lugar, los agentes desplazados intervinieron junto a efectivos de la Policía Municipal de Pamplona, a los que dieron cobertura y apoyo de seguridad mientras procedían a la identificación de los presuntamente implicados.
En el momento de abandonar el lugar, los servicios de seguridad indicaron que unas veinte personas estaban lanzando objetos a los controladores del acceso. Cuando se iba a proceder a su identificación, parte del numeroso público que se encontraba en los alrededores comenzó a increpar a los agentes, y además dificultó el traslado hasta el vehículo policial de las personas a las que se pretendía identificar. Los implicados fueron denunciados por alteración del orden público.
Poco después de las cinco y media de la madrugada la Policía Foral recibió otra llamada alertando de nuevos incidentes, en este caso, un lanzamiento de botellas a los servicios de seguridad de la entrada. Una vez finalizada la carpa se produjo la quema de contenedores de materia orgánica y, además, varias motos estacionadas en el lugar fueron tiradas al suelo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora