Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CARPA UNIVERSITARIA

Cinco detenidos por lanzar bicis a los coches y causar daños el día de la carpa

  • La Policía Foral también denunció a varios jóvenes por lanzar vasos a los vigilantes de seguridad y quemar contenedores

5
Actualizada 13/04/2011 a las 01:00
  • LAURA PUY MUGUIRO . PAMPLONA

La Policía Foral detuvo el viernes por la tarde a cinco jóvenes a los que sorprendieron cuando dañaban coches aparcados cerca de la comisaría de Beloso Alto. Los arrestados declararon haber estado en la carpa universitaria que se celebrara ese día allí cerca, en las instalaciones deportivas Amaya.

Supuestamente rompieron varios espejos retrovisores, rayaron la pintura de cuatro vehículos y, tras forzar los candados que las ataban a un árbol, lanzaron dos bicicletas contra los turismos, causando la rotura de varias lunas delanteras.

Los jóvenes son N.B.C.G., de 20 años; A.G.A., de 20, y J.F.M., de 21 años, todos ellos residentes en Bilbao, y G.L.M. y J.S.S.G., ambos de 20 años y residentes en Getxo (Vizcaya). El Gobierno de Navarra informó ayer de que los propietarios de los vehículos dañados han presentado las correspondientes denuncias en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Foral.

Los cinco jóvenes fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 5 de Pamplona. Se les acusa de un delito de daños.

Denunciados por daños

También en relación con la carpa universitaria tuvieron que actuar agentes de la Policía Foral horas después contra varios jóvenes, según indicó el Gobierno de Navarra. En esta ocasión denunciaron a varias personas a consecuencia de unos incidentes registrados en el recinto de la sociedad deportiva de Pamplona donde se celebraba la carpa.

La madrugada del sábado la Policía Foral fue alertada de que, al parecer, un numeroso grupo de personas estaba lanzando vasos a la cubierta de la carpa. Una vez en el lugar, los agentes desplazados intervinieron junto a efectivos de la Policía Municipal de Pamplona, a los que dieron cobertura y apoyo de seguridad mientras procedían a la identificación de los presuntamente implicados.

En el momento de abandonar el lugar, los servicios de seguridad indicaron que unas veinte personas estaban lanzando objetos a los controladores del acceso. Cuando se iba a proceder a su identificación, parte del numeroso público que se encontraba en los alrededores comenzó a increpar a los agentes, y además dificultó el traslado hasta el vehículo policial de las personas a las que se pretendía identificar. Los implicados fueron denunciados por alteración del orden público.

Poco después de las cinco y media de la madrugada la Policía Foral recibió otra llamada alertando de nuevos incidentes, en este caso, un lanzamiento de botellas a los servicios de seguridad de la entrada. Una vez finalizada la carpa se produjo la quema de contenedores de materia orgánica y, además, varias motos estacionadas en el lugar fueron tiradas al suelo.

Selección DN+


  • jfk
    (13/04/11 13:45)
    #5

    Solución: O los organizadores se responsabilizan de la seguridad, o se prohibe la carpa. Vale ya de tontadas de niñatos. Y como dice otro por ahí, lo único que se fomenta es el alcohol.

    Responder

  • enekogtx
    (13/04/11 11:48)
    #4

    Pero que esperan de una fiesta que lo único que se fomenta el el alcohol y las drogas?? Yo tambien he estado en varias carpas grandes y txikis y lo que se veia era para flipar. Vaya parte de juventud que tenemos ... 

    Responder

  • Marian Antoñana
    (13/04/11 10:32)
    #3

    Me parece bien que se organicen fiestas para poder sacar unos dinerillos para un viaje, lo que no entiendo es que lleguen a pasar éstas cosas, creo que se consiente demasiado. Quien se hace responsable de la mierda que queda en la calle?, cuando hay dinero de por medio, se consiente todo?. Dónde quedan los valores humanos?

    Responder

  • Raquel
    (13/04/11 10:10)
    #2

    uffff!!!! cuanto nos quieren nuestros vecinos, parece mentira!!!

    Responder

  • CRISTINA
    (13/04/11 09:21)
    #1

    Yo he ido a varias carpas, pero no nos dedicabamos a esto.Vaya educacion y ciudadania la de los jovenes implicados! Si no saben comportarse que se vayan a su casa. Y que paguen los daños causados, que los ciudadanos normales no tenemos por que aguantar que gente como esta, no sepa beber ni divertirse sanamente, sin destrozar las cosas de los demas.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra