Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

RETRIBUCIONES DE ALTOS CARGOS

Empresas públicas: de 31 a 13 gerentes

  • N.A. . PAMPLONA .
Publicado el 13/03/2011 a las 17:00
En su informe para la reestructuración del sector público empresarial de Navarra, la consultora Deloitte señalaba que la Comunidad foral, al igual que el resto de las Comunidades Autónomas, no ha sido ajena en los últimos años al aumento progresivo del número de sociedades que componen el sector público empresarial. Según los datos recogidos en dicho informe, que toma como referencia los años 1996 a 2010, el número de empresas públicas con una participación mayoritaria directa o indirecta (superior al 50%) del Gobierno de Navarra pasó de 24 a 38, es decir, que el sector público empresarial había crecido un 58,3% en dicho periodo de tiempo.
El plan de reestructuración del sector público empresarial en Navarra prevé reducir a 13 las 38 empresas públicas que existen en la actualidad. Las 38 empresas públicas tienen al frente un total de 31 gerentes (también son cargos de libre designación, si bien no forman parte de la plantilla orgánica del Gobierno). Cuando se complete el proceso de reestructuración, sólo podrán nombrarse 13 gerentes. El resto de estos altos cargos podría pasar a ocupar diferentes puestos directivos en el nuevo organigrama del sector público, siempre que sigan contando para ello con la confianza del Gobierno que surja tras las próximas elecciones (los nombramientos de la nueva estructura, consejos de administración, gerentes y directores de división, se prevén en septiembre del próximo año).
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE