Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

BÁDMINTON

El club de Estella tiene la intención de renunciar al ascenso

La entidad considera inviable la competición en División de Honor, un nivel que exige más presupuesto y fichajes

  • M. M. E. . ESTELLA
Publicado el 13/03/2011 a las 17:00
El Club Bádminton Estella, que ha logrado el ascenso a División de Honor de la Liga Nacional de Clubes, tiene la intención de renunciar a su plaza y mantener su sitio en el escalafón donde ha militado este año. Así lo ha adelantado Marta Puente Íñigo, presidenta de la Federación Navarra de Bádminton, al considerar inviable la competición a este nuevo nivel.
Se necesitaría un importante respaldo económico y llevar a cabo una política de fichajes que entra directamente en confrontación con la filosofía del club. "Estamos muy contentos de haber llegado hasta aquí, pero creemos que lo mejor es dejarlo. Nuestros jugadores se encuentran en una difícil época de estudios y la implicación debe de ser mayor. Resultaría muy sacrificado y deberíamos meternos en traer gente de fuera, algo que no estamos dispuestos a materializar puesto que nosotros defendemos la idea de dar sitio a la gente de la casa", argumentó.
Además, existen otras muchas competiciones paralelas a las que también habría que hacer frente. Ahora, cerrada por tanto ya esta liga de clubes, los jugadores del C.B. Estella deben disputar los campeonatos de España de todas las edades.
El ascenso, a pesar de que perdieron sus encuentros, ha sido posible porque dos de los cuatro conjuntos que luchaban en las semifinales ya contaban con plantilla en División de Honor y, por tanto, cedían su hueco a los siguientes clasificados.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE