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MARKETING

Juan Manuel García: "Hay que aprender a conquistar el corazón de los clientes"

Juan Manuel García.
Juan Manuel García.
cedida
  • DN.ES. Mutilva
Actualizada 01/02/2013 a las 19:04
El pasado jueves el Club de Marketing de Navarra acogió la conferencia "¿Vende su empresa todo lo que usted quiere?", que fue impartida por Juan Manuel García Galicia, presidente de la empresa Peter Jordan Consultores y considerado como el "gurú del marketing emocional", una estrategia de ventas que utiliza las emociones para empatizar con el consumidor.

Durante su exposición ante un aforo completo que escuchó con atención las cuatro horas que duró la conferencia, Juan Manuel García explicó qué han hecho los grandes genios de los negocios para triunfar hasta convertir su empresa en una marca y su marca en un mito. Personas como Henry Ford, Steve Jobs, Juan Roig y otros ejemplos de pequeños empresarios actuales que han sabido transmitir el porqué de sus sueños.

El presidente de Peter Jordan Consultores explicó también cómo funciona el cerebro humano y por qué razones compran las personas pero, sobre todo, enseñó a los asistentes qué hay que hacer para ganarse el corazón de los clientes. "Las buenas ideas no son publicitarias sino estratégicas", afirmó convencido de que "seguir haciendo lo mismo y esperar resultados distintos es una locura".


PETER JORDAN

Juan Manuel García nació en 1956 en Guatemala capital y es hijo de un empresario español, que amasó su fortuna con la única ayuda de su trabajo e imaginación. El destino lo puso en el camino de las ventas. Pocos escogen ser vendedores, pero se aferran a este trabajo por necesidad y, muy pocos, tienen el éxito que consiguió Juan Manuel en su carrera, convirtiéndose en el vendedor número uno en una de las empresas más grandes del mundo: IBM.

Allí se inspiró para escribir su primer libro, "Peter Jordan ¡Ya es hora!", donde cuenta su vida como vendedor. El nombre del protagonista está inspirado en Peter Drucker (padre del management moderno) y Michael Jordan (el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos).

Rápidamente, la obra se convirtió en un éxito, llegando a ser un best seller en Centroamérica y provocó que el autor fundase su empresa de consultoría de ventas para impartir seminarios de negocios, marketing y consultoría, ayudando a las empresas a vender más.


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