Opinión
Opinión

Una industria fuerte para crear empleo

Presidente de APD Navarra

Juan Carlos Franquet, presidente de APD Navarra

Juan Carlos Franquet, presidente de APD Navarra

Cedida
0
Actualizada 01/10/2014 a las 19:02
Etiquetas
  • Juan Carlos Franquet
Últimamente leo y escucho que las claves de la recuperación económica y la creación de empleo pasan por el sector servicios y por desarrollar la sociedad del conocimiento. Incluso apuntan a un cambio de modelo hacia una economía colaborativa.

Si bien son ciertos algunos de los postulados (la economía colaborativa mejor lo dejamos para otro momento), solemos pasar por alto un pilar fundamental de la economía española y, más aún, de la navarra: la industria. Hay que tener en cuenta que aquellos países con una industria más fuerte son los que mejor han resistido la crisis.

Desde la Asociación para la el Progreso de la Dirección (APD), cuyo III Congreso Nacional de Directivos tendrá lugar el 30 y 31 de octubre en Bilbao, se apuesta por fijar el foco en este sector, hacerlo más competitivo y poner las bases de la reindustrialización de nuestro país.

Estamos hablando de mejorar la capacidad de financiación de nuestras empresas, de I+D+i, de mejoras y modernización de infraestructuras, del papel que juegan los sindicatos y la sociedad civil, la gestión del talento, del sistema educativo y de la formación profesional. En definitiva, de todos aquellos factores que nos permitan fortalecer nuestra industria y orientarla con éxito en su internacionalización. Navarra, donde la capacidad exportadora de la industria es uno de los principales motores de nuestra economía, da buena fe de la importancia de todo lo expuesto.

¿Y cómo se consigue esta reindustrialización? Sin cortoplacismos, con un proyecto a futuro, que ilusione, donde podamos decir con orgullo que los navarros nos dedicamos a “fabricar y a exportar”.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE