Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AER

Dos alumnos de Tudela ganan el premio Futuros Profesionales

  • David Notario y Adrián Mérida presentaron su proyecto para poner en marcha su residencia de mascotas

De izda. a dcha.: David Notario Morante y Adrián Mérida Gil, junto a la presidenta de la AER Laura Sandúa Escribano.

De izda. a dcha.: David Notario Morante y Adrián Mérida Gil, junto a la presidenta de la AER Laura Sandúa Escribano.

BLANCA ALDANONDO
0
Actualizada 30/06/2015 a las 12:10
Etiquetas
  • ​DIEGO CARASUSÁN. TUDELA
Los alumnos del CIP ETI de Tudela David Notario Morante y Adrián Mérida Gil, del grado superior de Administración y Finanzas, fueron galardonados el pasado viernes con el primer premio del XIV Concurso Futuros Profesionales, dirigido a alumnos de los centros de Formación Profesional de la Ribera.

Los ganadores, ambos de Tudela, recibieron como premio 500 € y sendas plazas dentro del proyecto Ideación del CEIN, que les permitirá recibir durante 9 meses tutelaje de cara a intentar hacer viable su iniciativa empresarial.

En concreto, el proyecto ganador versa sobre la puesta en marcha de Petpals, una residencia de mascotas (perros, gatos, aves exóticas, etc...) que ofrece a los clientes una gran variedad de servicios. El jurado valoró el plan real de empresa presentado por los alumnos, la profundidad y alcance del mismo, la idea global de proyecto, y su viabilidad.

OTROS PREMIADOS

Los premios Futuros Profesionales están organizados por la Asociación de Empresarios de la Ribera (AER), en colaboración con el departamento de Educación del Gobierno de Navarra; la Confederación de Empresarios de Navarra; y la Obra Social La Caixa.

En esta edición, el concurso ha contado con la participación de 21 alumnos que presentaron un total de 9 proyectos.

Además del primer premio, el jurado distinguió a cuatro proyectos con una dotación de 300 euros cada uno. Estos premios fueron para Elisa Rincón Segura (CIP ETI Tudela), por Hipstell, una actividad dedicada a la compra, restauración y venta de ropa a nivel internacional; Julián Viedma Expósito (Escuela de Arte de Corella), por su diseño de un sillón innovador y de bajo coste de fabricación; Anaís Andrés, Soraya Prat, Silvia Royo, y Rubén Martínez (CIP ETI) por L’Alacena, un supermercado on-line; y para Ana Mateo, Olga Notivoli, Alba Laborda y Chaymae Laamarti (CIP ETI) por ETI-K4, empresa de servicios de imagen personal para personas que requieren una atención especial.

El resto de proyectos presentados recibieron sus respectivos diplomas de participación. Estos fueron para las alumnas Judith Ciria, Laura Irisarri, María Laura Laguna, y Andrea Zuazu (CIP ETI), por un diseño relacionado con la aplicación de la domótica; Verónica Vallejo Sesma (Escuela de Arte de Corella), por el proyecto La Casa del Pan; y Héctor Gallego y Javier Jiménez (CIP ETI) por su proyecto de control telemático de invernaderos.

La ceremonia de entrega de los premios contó con la presencia de la presidenta de la AER, Laura Sandúa; Víctor Lerga Abete, jefe de la sección de Innovación, Empresa e Internacionalización de Formación Profesional del Gobierno de Navarra; y José Luis Larríu y David Navarro, director Comercial y de Empresas y director del área de Negocio Navarra Sur de La Caixa, respectivamente.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra