Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Emprendimiento

​Egüés fomentará la I+D+I con ayudas a emprendedores

  • La convocatoria se modifica y se amplían las ayudas de 15.000 a 60.000 euros, y 40.000 para contrataciones

​Egüés fomentará la I+D+I con ayudas a emprendedores
Vista de las obras de urbanización del polígono de Salesianos.
c.a.m,
  • c.a.m. Sarriguren
Actualizada 20/04/2015 a las 09:23
El pleno del Ayuntamiento del valle de Egüés modificó este jueves las convocatorias de ayudas a la contratación de trabajadores desempleados y al autoempleo.

Por un lado, aumentó las partidas destinadas a dichas ayudas, que para este año pasan de 20.000 a 40.000 euros y de 15.000 a 60.000, respectivamente. Por otro, en el capítulo de autoempleo, se duplicaron las ayudas a la investigación, desarrollo e innovación (I+D+I). Las medidas se aprobaron por unanimidad de los 17 ediles de los seis grupos municipales.

Con los cambios introducidos, las ayudas a emprendedores serán de 2.000 euros y se podrán duplicar si el proyecto se circunscribe a las categorías de investigación, desarrollo o innovación. Según se explicó, en ese caso los proyectos planteados serán estudiados por una comisión en la que participará el agente de empleo y desarrollo, una plaza que está a punto de cubrirse.

El alcalde del valle de Egüés, Alfonso Etxeberria (NaBai y candidato de Geroa Bai), explicó tras la sesión que el año pasado apenas se recibieron siete solicitudes de ayuda en materia de empleo y autoempleo. Según adelantó, “este año han aumentado muchísimo”, aunque no señaló el número de peticiones recibidas hasta ahora. El municipio, según se anunció, cuenta a día de hoy con 19.793 empadronados.
Modificaciones rechazadas

La unanimidad a la hora de aprobar los cambios en materia de ayuda al empleo no se dio en toda la sesión celebrada ayer en Sarriguren. El orden del día incluía modificaciones presupuestarias por valor de 300.580 euros, para asuntos como el banco de alimentos, mobiliario urbano y adecuación de caminos o para obras menores en concejos. Por otro, el equipo de gobierno (NaBai e I-E) planteó modificaciones que sumaron 183.575 euros. Se aprobaron todas, salvo las 30.000 euros para llevar a cabo acciones relacionadas con el paisaje protegido de Elía y 15.000 euros para la gestión de los huertos ecológicos (se busca a una empresa que lleve a cabo acciones de asesoramiento y educativas). Grupos como Bildu, PSN y UPN reclamaron que no se hubiera explicado previamente en comisión.

Las votaciones de cada una de las enmiendas (17 en total), evidenciaron las diferencias de criterio en el todavía grupo de UPN. Dos de sus miembros, Isabel Irujo y Javier Marquínez, se abstuvieron en algunos de los puntos, mientras que sus otros cuatro compañeros se oponían junto al único representante del PPN.

Las enmiendas rechazadas no salieron al desmarcarse también Bildu y el PSN. Bildu reclamó que se traten en comisión.

También se dividió el equipo de gobierno en el punto en el que se aprobó, con voto de UPN, NaBai, el PSN y PPN la denominación de Don Bosco para una calle que irá junto al futuro centro de FP de Salesianos. I-E y BIldu exigieron, sin éxito, que se abordara en la comisión de participación.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE