Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Innovación y emprendimiento

Más de 100 universitarios participan en INNOchallenge

En este encuentro interuniversitario sobre innovación y emprendimiento seis empresas han planteado retos a los estudiantes para que los solucionaran

Salón de actos de ESIC con los alumnos participantes
Salón de actos de ESIC con los alumnos participantes
Cedida
  • dn.es. pamplona
Actualizada 11/02/2015 a las 17:14
Este miércoles ha tenido lugar en ESIC Navarra INNOchallenge, un encuentro interuniversitario organizado por ESIC en colaboración con KIMMU, cuyo objetivo ha sido promover la innovación cruzada y el intraemprendimiento, tanto en el mundo laboral como en el mundo académico, creando sinergias entre estudiantes universitarios y empresas.

En el evento, patrocinado por Diario de Navarra, Club de Marketing de Navarra y Fundación Moderna, han participado más de un centenar de alumnos del Título Superior en Marketing y Gestión Comercial de ESIC y alumnos de la Universidad Pública de Navarra, Universidad de Navarra y Universidad de Mondragón.

Divididos en 12 equipos multidisciplinares, los estudiantes han sido los protagonistas de un proceso de ideación en el que, a través de dinámicas como el brainstorming, Canvas business model, storytelling o el prototipado de ideas han tenido que dar solución a los retos que seis empresas les han planteado, utilizando, como principales aliados, el diálogo y el trabajo en equipo. Con cada equipo ha trabajado un dinamizador con el objetivo de orientar a los estudiantes en el proceso y las dinámicas y, a través de un proceso compuesto de dinámicas de innovación y de generación de modelos de negocio, llegar a soluciones lo más viables e innovadoras posibles para las empresas.

Las empresas que han tomado parte en este evento y los retos que han propuesto han sido:
 
  • Acciona Energía: ¿Cómo crear un futuro sostenible?,
  • Restaurante Rodero: ¿Cómo concienciar a las futuras generaciones sobre la necesidad de una alimentación equilibrada y de calidad?
  • Multimagen: ¿Qué va a definir en el futuro una acción audiovisual de calidad?,
  • Mutua Navarra: ¿Cómo conseguir fidelizar al 85% de nuestros clientes que no hacen uso de nuestros servicios?,
  • Mimética Comunicación: ¿Cómo conseguimos promover el consumo de pacharán entre los jóvenes vinculado al ocio responsable?
  • Idea Innovación: Vivir más y mejor: retos y oportunidades del envejecimiento poblacional.
El evento reunió a empresas de sectores variados que buscan estudiantes inquietos y proactivos capaces de diseñar el futuro de su sector a través de sus impresiones como futuros usuarios. Personas orientadas a la acción que quieran ser parte de la solución antes que parte del problema.

El encuentro finalizó con la presentación de los proyectos ante un jurado compuesto por expertos el cual premió con tres categorías; mejor solución desarrollada, que fue para el grupo Reactívate, idea 2 que trabajaron sobre el reto de la empresa Idea Innovación y Desarrollo asistencial; el premio al mejor pitching de la solución, que fue otorgado al equipo de Mimetica, idea 2; y el premio al mejor trabajo en equipo de los alumnos que fue para Multimagen, idea 1.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE