INNOVACIÓN

Movimiento Ágora premia proyectos de emprendedores

  • El acto se celebró el viernes y resultó ganadora ‘Terapp’, una aplicación para móviles diseñada de Silvia Cantos Pi

0
Actualizada 15/12/2014 a las 09:29
Etiquetas
  • IGNACIO MURILLO. HUARTE
Movimiento Ágora reconoció este viernes el talento de tres proyectos de emprendedores que recibieron un premio valorado en 16.000 euros, consistente en todo lo necesario para poner en marcha sus proyectos, gracias a la colaboración de 13 profesionales y organizaciones que han querido sumarse a esta iniciativa.

El Movimiento Ágora, definido como un espacio para aprender, colaborar y crecer seleccionó tres ideas de entre la docena que se habían presentado. Resultó ganadora Terapp, de Silvia Cantos Pi, de Girona. Se trata de una aplicación para smartphones pensada para poner en contacto a profesionales y clientes de forma privada y cómoda. El segundo premio recayó en Mamis&Bebis, de Susana Cerdán Sanz; mientras que el tercer premio fue para Rebeca Delgado y Roberto Sánchez por su proyecto Nani Express. Estos últimos también fueron seleccionados como mejor proyecto tecnológico. Participaron en la entrega de los galardones el director de Foro Europeo, José Ramón Lacosta, y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya. Estíbaliz Oteiza y Julia Yoldi, responsables del Movimiento Ágora, hicieron entrega de los premios. El acto se celebró este viernes en Foro Europeo, que acogió la primera edición de estos galardones.

Silvia Cantos explicó que su proyecto, el ganador, persigue facilitar la relación con los clientes. "El WhatsApp no está protegido y no permite enviar archivos. Detecté que, por ejemplo, en consulta de psicólogos, los pacientes en un momento dado quieren comunicar algo y la aplicación permitirá hacerle de una forma instantánea e íntima", relató sobre su proyecto que todavía está en pleno proceso de desarrollo técnico y que espera que esté disponible para móviles en breve.

Susana Cerdán quiere impulsa con Mamis&Bebis un centro de atención global a la mujer y a la familia. "Ahora mismo la preparación a la maternidad está generalizada y masificada. Mi experiencia profesional durante 14 años como matrona ha sido en Suecia. Me formé allí y quiero trasladar metodología que aquí no se conoce tanto", explica sobre un proyecto que ya pone en práctica en centros de Pamplona y que quiere extender ahora a un local propio.

Roberto Sánchez trabajó junto a Rebeca Delgado su proyecto de cuidadores de niños express en el grupo de emprendedores de Tafalla. "Queremos intentar impulsar este servicio en la Zona Media. No existe y buscamos cubrir ese hueco ante necesidades fuera de horario escolar o posibles imprevistos".

El Movimiento Ágora lo lideran Estibaliz Oteiza, Life&Corporate Coach y asesora financiera y Julia Yoldi, consultora de subvenciones y LOPD. Se definen como un “espacio abierto donde compartir, dialogar o crear; donde dar forma, crear o desarrollar todo tipo de proyectos, ideas e iniciativas”. Según explican, desde Movimiento Ágora ponen a disposición de las personas interesadas un puesto en su coworking, "un lugar donde compartir con otros profesionales experiencias, proyectos y trabajo. Un espacio para aprender, colaborar y crecer juntos".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE