Premio

AJE Navarra gana el Desafío Talento Solidario de la Fundación Botín

El proyecto plantea la expansión del Programa “Time, tu idea mi experiencia” a nivel nacional para crear empleo joven

Un momento de la exposición del proyecto en la Fundación Botín

Un momento de la exposición del proyecto en la Fundación Botín

Cedida
0
Actualizada 11/12/2014 a las 16:23
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
AJE Navarra, mediante una versión más ambiciosa del Programa “Time, tu idea mi experiencia”, ha ganado el Desafío de Talento Solidario de la Fundación Botín, cuyo objetivo es apoyar ideas o iniciativas innovadoras de organizaciones sociales que ayuden a dar solución a la creación de empleo joven y presenten ideas innovadoras con potencial para generar empleo juvenil de forma sostenible.

La idea presentada al concurso de la Fundación Botín plantea la expansión del Programa “Time, tu idea mi experiencia” a nivel nacional, con el objetivo de crear empleo juvenil de calidad a través del emprendimiento. Para ampliar y maximizar el programa, AJE Navarra ha creado una alianza con el MIT Enterprise Forum Spain, que es la principal organización de emprendedores en la economía de la innovación global y tiene presencia en los cinco continentes. La aportación de esta organización será la captación de proyectos innovadores y tecnológicos desarrollados en los centros de investigación del Estado para llevarlos al mercado a través de jóvenes emprendedores. El nuevo proyecto lleva por nombre “INNCorporate. Heading for the market”.

Al concurso El Desafío de Talento Solidario de la Fundación Botín se presentaron más de 200 organizaciones sociales de todo el Estado, de las cuales 37 pasaron a la final. Las entidades finalistas participaron en un proceso de maduración de las ideas seleccionadas, mentorizado por ToBeInn (Instituto de Innovación del IESE de Barcelona) con el objetivo de mejorar y/o reforzar la innovación, sostenibilidad y escalabilidad en las ideas presentadas en un entorno de co-creación con las entidades del programa. Del resultado de este proceso han surgido los proyectos ganadores a los que la Fundación Botín apoyará en su implementación.

El programa “Time, tu idea mi experiencia”, financiado por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra, tiene por objetivo crear y aumentar el tejido empresarial de calidad en Navarra y ayudar a disminuir el desempleo juvenil. Este proyecto, pionero en España, destaca por su metodología de emprendimiento guiado por una empresa consolidada en el mercado con resultado final de creación de una nueva empresa y de nuevos puestos de trabajo para jóvenes con ganas de emprender.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE