Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CEIN

Un nuevo programa permite adaptar el proceso de ventas a la realidad

  • El programa #CEINStartupSales, de orientación práctica, está dirigido a los proyectos participantes en 'Acción Impulso Emprendedor'

0
Actualizada 04/12/2014 a las 20:30
  • europa press. pamplona
La sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) ha puesto en marcha un programa pionero que permite adaptar el proceso de ventas a la situación real y necesidades de las empresas innovadoras emergentes (start up).

El programa #CEINStartupSales, de orientación práctica, está dirigido a los proyectos participantes en 'Acción Impulso Emprendedor' y a las empresas instaladas en los Viveros de Innovación CEIN, a quienes ayudará a acelerar sus procesos de venta.

El elemento diferencial de #CEINStartupSales es que aborda todos los aspectos del proceso de ventas en la fase de lanzamiento de una de una start-up, que difiere del proceso de ventas planificado en las empresas consolidadas. Además, el método utilizado se basa en el modelo LeanStartup, cuyo principio es el ajuste permanente del modelo de negocio según las reglas del mercado, tratando de reducir el riesgo y optimizando recursos y tiempos de respuesta al cliente.

El programa busca que los participantes aprendan a definir una estrategia de ventas adecuada para que su producto o servicio sea introducido en el mercado de la forma más eficiente, diseñando un proceso de ventas escalable y replicable. De esta manera, se refuerza el proceso de aceleración y escalado que CEIN lleva a cabo con los participantes en 'Acción Impulso Emprendedor' y las empresas instaladas en sus Viveros de Innovación, ha informado el Gobierno foral en una nota.

#CEINStartupSales es una acción financiada por Gobierno de Navarra que cuenta con la colaboración de los expertos Mario López de Ávila, José Antonio de Miguel, Gustavo Bermejo y Carlos Romero. En ella se combina la experiencia de CEIN con seis sesiones de trabajo de aplicación inmediata en el proceso de venta de las empresas participantes.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra