Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Foro Europeo

Primera jornada de emprendimiento Foro Empresiona

Antiguos alumnos de Foro Europeo presentaron sus proyectos de emprendimiento con el objetivo de compartir la experiencia profesional con los alumnos

  • dn.es. pamplona
Publicado el 02/12/2014 a las 18:29
El viernes 28 de noviembre Foro Europeo celebró por primera vez la jornada Foro Empresiona. El evento reunió en esta escuela de negocio a emprendedores, antiguos alumnos de Foro Europeo, que llevaron a cabo una presentación de sus respectivos proyectos de emprendimiento con el objetivo de compartir la experiencia profesional con los jóvenes que en este momento aún se están formando en la escuela.

Participaron en esta primera edición de Foro Empresiona los antiguos alumnos José Ramón Larrayoz (Marketing y Finanzas 2010), Sara López (MBA Executive 2012), Alfredo Muñoz (Bachelor en Tecnologías Informáticas 2006), Ignacio Lana (Marketing y finanzas 2014), Nicolás Martínez (Marketing y Finanzas 2016); los alumnos de formación subvencionada Marta Martínez, Rafael Velázquez, Blanca Berdonces, María Reyes; y Eduardo Pérez de Albéniz, miembro de la Federación de Comercios de Navarra.

Las presentaciones se sucedieron a lo largo de la mañana en el Aula Magna de Foro Europeo. El primer candidato en empuñar el micrófono de la sala fue Larrayoz, gerente en Centro Une y responsable de los centros de depilación Pelostop en Navarra. El joven emprendedor rompió la barrera con los alumnos a base de humor, confesando sus primeros errores y “pequeños-grandes” percances en el mundo de las franquicias. En esta misma línea de error y acierto, continuó la presentación Pérez de Albéniz, responsable de la tienda El Perro Verde, que hizo hincapié en la necesidad de ofrecer un producto diferenciado, o bien, de diferenciar tu producto; una cuestión difícil, reconocía Larrayoz, cuando se habla de franquicias.

Muñoz, responsable de Start Informática, comenzó su presentación con palabras de agradecimiento hacia los profesores de Foro Europeo, en concreto hacia aquellos que le habían acompañado a lo largo de sus cuatro años en la escuela y que ahora, en el momento presente, son para él compañeros de negocios. Aconsejó a los estudiantes que pusieran empeño en cuidar “esas relaciones que se dan en este centro y no en otros”, destacando la ventaja de ser grupos más reducidos y exclusivos para el profesor; relaciones que en el largo o corto plazo podrían coincidir en el mundo profesional y que los estudiantes tienen que saber aprovechar.

Tomó el relevo Marta Martínez, coach de desarrollo personal y profesional y alumna de formación subvencionada, que habló sobre las competencias transversales de emprendimiento, liderazgo, e inteligencia emocional, así como sobre modelos de negocio y modelos de comercialización y desarrollo. Martínez resaltó la importancia de que los estudiantes conecten con aquello que “les mueve y tenga sentido para ellos” para que, en base a eso, sean capaces de desarrollar un modelo de negocio y un plan de acción que hagan posible su sueño.

Sara López, concluyó está segunda sesión de ponentes con la presentación del proyecto en el que ha descargado toda su pasión y esfuerzo estos últimos años, MiroMiro.es; una plataforma de compra online para comercios locales de Pamplona que verá la luz el próximo mes de febrero. Para la joven emprendedora, la experiencia en el MBA de Foro Europeo fue crucial: “Entré en Foro como arquitecta y salí de la escuela diciéndoles a mis padres que iba a montar un negocio de moda online”.

Confituras Goya, Club Esquí Pamplona, DOMBOT Gestuempresa fueron los proyectos finales de la jornada. Rafael Velázquez, propietario de Confituras Goya en Pamplona, explicó cómo consiguió trasladar con éxito uno de los rincones más dulces de Vitoria a nuestra ciudad; éxito que también comparten Blanca Berdonces y María Reyes en Gestuempresa, un negocio que ellas mismas sacaron adelante gracias a una pequeña inversión y una parte más grande en formación y aprovechamiento de recursos. Por su parte, la marca de ropa deportiva DOMBOT y el Club de Ski Navarra fueron las propuestas de los más jóvenes emprendedores de 

El éxito de esta primera celebración de Foro Empresiona garantiza en adelante próximas ediciones del evento en la escuela.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones