Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ahorro energético

Aditech y Fundación Repsol acuerdan impulsar el Fondo de Emprendedores

Este fondo apoyará a empresas de base tecnológica que promuevan la eficiencia y el ahorro de la energía.

Ampliar Aditech y Fundación Repsol acuerdan impulsar el Fondo de Emprendedores
Aditech y Fundación Repsol acuerdan impulsar el Fondo de Emprendedores
  • dn.es. pamplona
Publicado el 28/10/2014 a las 21:04
El director general de ADItech Corporación Tecnológica, Manuel Rodríguez, y el vicepresidente de Fundación Repsol, César Gallo, en presencia de José Mª Ayensa como presidente de la Fundación ADItech, firmaron recientemente en Pamplona un acuerdo de colaboración cuyo principal objetivo consiste en realizar acciones conjuntas destinadas a facilitar la detección y promoción de proyectos empresariales innovadores de base tecnológica que aporten ventajas en materia de eficiencia y/o ahorro energético.

Con esta iniciativa convergen los intereses de ambas entidades. ADItech se encargará, entre otras cuestiones, de realizar una labor de búsqueda de proyectos que se podrán canalizar a través del Fondo de Emprendedores y aportará su experiencia a la hora de valorizar la tecnología propuesta.

Tras el acto de firma del convenio tuvo lugar un encuentro en el que César Gallo, acompañado de representantes de la Corporación Tecnológica ADItech, presentaron el Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol y la IV convocatoria que está ahora en marcha y que mantendrá abierto hasta el 15 de noviembre el plazo de presentación de solicitudes.

El Fondo de Emprendedores es un programa de apoyo dirigido a las empresas de base tecnológica que aporten soluciones significativas en el ámbito de la eficiencia energética y el ahorro de energía en su cadena integrada desde la producción hasta su uso final. Los proyectos seleccionados reciben apoyo económico, entre 6.000 euros y 12.000 euros al mes durante el periodo de incubación (hasta un máximo de 24 meses). Además, cuentan con un equipo de tutores, reciben formación, asesoramiento tecnológico, legal y comercial, y se les facilita el acceso a inversores.

El encuentro tecnológico celebrado en la sede de ADItech ha contado con la presencia del director del Servicio de Reindustrialización, Competitividad y Servicios Estratégicos del Gobierno de Navarra, José Félix García, y del director de Desarrollo de Negocio de ADItech, Javier Sanz, así como de numerosos representantes de los sectores industriales, tecnológicos y empresariales de la Comunidad foral, entre ellos, el pPresidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Antonio Sarría; el gerente del Ayuntamiento de Pamplona, José Vicente Valdenebro, así como representantes de ICEX, del Banco Santander, Fundación Caja Navarra, Sodena, Clave Mayor, Cámara Navarra de Comercio e Industria, Universidad de Navarra y Fundación Moderna, entre otros.

Durante la jornada se pudo conocer la experiencia del proyecto Ecomesh, incubado en el Fondo de Emprendedores así como los proyectos que existen actualmente de creación de nuevas empresas que se están gestando en la Corporación ADItech, y se analizaron posibles sinergias para establecer futuras líneas de colaboración.
volver arriba

Activar Notificaciones