Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Semana del Emprendimiento

Premian a Volkswagen Navarra por apoyar la Formación Profesional

  • El consejero Iribas entregó el galardón durante la clausura de las III Jornadas de Innovación, Creatividad y Emprendimiento

Iribas con representantes de las entidades organizadoras y los galardonados.
Iribas con representantes de las entidades organizadoras y los galardonados.
Cedida
  • dn.es. pamplona
Actualizada 10/05/2014 a las 00:57
Volkswagen Navarra fue premiado este viernes con el III Premio de Innovación, Creatividad y Emprendimiento en la FP en reconocimiento al "apoyo constante"que la empresa automovilística ha prestado a la Formación Profesional de Navarra durante años.

El galardón fue entregado por el consejero de Educación, José Iribas, durante la clausura de las III Jornadas de Innovación, Creatividad y Emprendimiento, que han reunido esta semana en el centro cultural y de ocio Civican, de Pamplona, a más de 1.000 estudiantes de FP.

El premio reconoce la vinculación de VW Navarra con la Formación Profesional, a través de la contratación de titulados, la donación de recursos y la participación en proyectos de innovación educativa, como la FP dual o los novedosos programas de especialización. Ha sido recogido por la directora de Recursos Humanos de la planta, Susanne Dellit.

A la clausura asistieron representantes de las distintas entidades organizadoras y colaboradoras: el director del Servicio de FP, Marino Barásoain; el presidente del Patronato de la Fundación Caja Navarra, Joaquín Giraldez; el presidente de Fundación Diario de Navarra, Javier Goyena, y la responsable de la entidad pública CEIN, María Sanz de Galdeano.

En el acto, también se reconoció a dos alumnos de la Escuela de Arte de Corella, autores del logotipo del programa Ideación, promovido por el Gobierno de Navarra, que tiene por objeto favorecer la puesta en marcha de nuevas empresas por alumnos y titulados de FP.

FOMENTO DE LA CREATIVIDAD

Con la entrega de estos reconocimientos se puso fin a las III Jornadas de Innovación, Creatividad y Emprendimiento, que se han celebrado entre los días 5 y 9 de mayo en Civican.

El programa fue organizado por el Departamento de Educación y la Fundación Caja Navarra, en colaboración con la Fundación Diario de Navarra y la entidad pública CEIN, y ha tenido por objeto fomentar la innovación, la creatividad y el emprendimiento entre el alumnado de FP.

Se han organizado seis talleres para el estímulo de actitudes creativas, prestando especial atención a aspectos relacionados con la comunicación, el trabajo en equipo, la responsabilidad, la planificación, la gestión de proyectos, la evaluación de riesgos y las tendencias novedosas como la gamificación (uso de juegos para la enseñanza).

En las jornadas han participado más un millar de alumnos de primer curso de ciclos superiores de FP, pertenecientes a los centros CI María Ana Sanz, CI Privado Cuatrovientos, CIP Tafalla, CI Escuela de Educadores, CI Escuela Sanitaria Técnico Profesional de Navarra, CPFP María Inmaculada, CI Superior de Energías Renovables de Imárcoain, CI Burlada FP, CI Politécnico de Estella, CIP Virgen del Camino, Escuela de Arte de Corella, CIP ETI de Tudela, IES Lekarotz-Elizondo, CI Privado Salesianos, IES Toki Ona de Bera, IES Sierra de Leyre de Lumbier, CIP Donapea y CI Agroforestal.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE