Emprendedores

Presentada la II edición de "Acción Impulso Emprendedor"

Hasta el 15 de mayo se puede optar a este programa patrocinado por Caja Rural, Cinfa, Correos, Mtorres, Viscofán, Grupo Mondragón, Jofemar y Mutua Navarra

Autoridades y empresas de

Autoridades y empresas de "Acción Impulso Emprendedor"

Cedida
0
Actualizada 15/04/2014 a las 17:54
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
El Gobierno de Navarra ha puesto en marcha la segunda edición del programa ?Acción Impulso Emprendedor?, mediante el que ocho proyectos empresariales innovadores recibirán apoyo técnico y financiero para que puedan desarrollar su idea de negocio y crear nuevas empresas en Navarra.

Esta nueva edición cuenta con el patrocinio de las empresas Caja Rural de Navarra, Cinfa, Correos, MTorres y Viscofán, patrocinadoras también de la primera edición, a las que se suman Grupo Mondragón, Jofemar y Mutua Navarra. Cada una de ellas apadrinará un proyecto.

Así, "Acción Impulso Emprendedor" ofrecerá a los ocho proyectos participantes, y a lo largo de cuatro meses, un programa específico de aceleración empresarial proporcionado por la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) y una dotación de 8.000 euros aportada por las firmas patrocinadoras. Además, contarán con servicios de asesoría y seguimiento por parte de las empresas colaboradoras y espacios de trabajo en CEIN.

La nueva edición del programa ha sido presentada este martes por la vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, en un acto en el que han participado asimismo los representantes de las empresas, con los que ha firmado los respectivos convenios de colaboración, Carlos Fernández Valdivielso, director gerente de CEIN, y Mª Isabel García Malo, directora gerente del Servicio Navarro de Empleo.


El 15 de mayo finaliza el plazo 

Esta iniciativa se dirige a personas emprendedoras (con independencia de su edad, titulación o situación laboral) que tengan un proyecto innovador con potencial de crecimiento que quieran hacer realidad en Navarra. Los proyectos podrán encuadrarse en sectores como el agroalimentario, automoción, biosanitario, TIC, industrial, logística, energías renovables, medioambiente, turismo, comercio o servicios.

Los emprendedores interesados en participar deben completar el formulario que está disponible en la página web www.cein.es. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 15 de mayo.

Una vez recibidas todas las candidaturas, un comité de evaluación de CEIN realizará una primera preselección de 20 proyectos. Estos proyectos participarán en tres sesiones enfocadas a preparar la defensa de sus iniciativas ante el jurado formado por las entidades patrocinadoras.

La elección final de proyectos participantes está prevista para el próximo 20 de junio, cuando los proyectos preseleccionados serán valorados por las ocho empresas patrocinadoras, y cada una de ellas elegirá el proyecto al que apoyará y que se integrará en el programa.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE