Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Formación empresarial

22 equipos de la UPNA competirán en Manager Game de Caja Rural

Este juego, que este año cumple su edición XXI, simula a través de una plataforma on line la competencia entre empresas dentro de un mercado real

22 equipos de la UPNA competirán en Manager Game de Caja Rural
22 equipos de la UPNA competirán en Manager Game de Caja Rural
  • dn.es. pamplona
Publicado el 12/02/2014 a las 20:45
Un total de 22 equipos de estudiantes de la Universidad Pública de Navarra competirán en la XXI edición de Manager Game de Caja Rural, una plataforma on line que simula la competencia entre empresas dentro de un mercado real. Este juego de empresas dará comienzo el próximo viernes, 14 de febrero, y concluirá el 7 de abril. El equipo ganador obtendrá un premio de 2.000 euros.

El juego de empresas Manager Game es una iniciativa de Caja Rural que pretende recrear de la manera más fiel posible las condiciones en que se mueve una empresa en un mercado real, los problemas a los que se enfrenta y las posibles soluciones que se deben tomar para resolverlos.

Los equipos participantes se constituyen en empresas ficticias que luchan por conseguir la supremacía en dicho mercado. Los jugadores deberán decidir su estrategia empresarial a partir de sus estimaciones sobre el comportamiento de un mercado constituido por todos los equipos participantes.

El juego está concebido para la participación de personas con cierta formación empresarial, ya sean estudiantes de Económicas, Empresariales, Administración y Dirección de Empresas, Derecho o Ingeniería y profesionales de la empresa. No existe una forma predeterminada de competir. Conseguir la victoria depende de variables que se modifican constantemente como consecuencia de la interrelación de las decisiones de los diferentes equipos que participan.

Manager Game, que busca estimular el espíritu emprendedor entre los estudiantes universitarios, cuenta con la participación de la Universidad Pública de Navarra, la Universidad de Navarra y la Universidad de La Rioja. También colabora Diario de Noticias.

La competición está distribuida en dos fases, la primera de las cuales se abre este viernes. La final tendrá lugar el 7 de abril. El equipo ganador recibirá 2.000 euros, mientras que el segundo obtendrá 1.500 y, el tercero, 1.000.

La Universidad Pública de Navarra ha obtenido el primer premio en Manager Game en varias ocasiones, la última en la edición de 2013.
volver arriba

Activar Notificaciones