Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Formación

El Máster de Emprendedores de Navarra comenzará en febrero

La Universidad de Mondragón y Cámara Navarra ofrecen el 12 de diciembre una charla informativa para conocer más detalles sobre esta formación

Imagen del folleto del máster
Imagen del folleto del máster
Cedida
  • edurne suberviola
Actualizada 28/11/2013 a las 19:50
El Máster de Emprendedores que impartirá en Navarra la Universidad de Mondragón, en colaboración con Cámara Navarra y Fundación Moderna, se ha retrasado a febrero de 2014. Cuando esta formación fue presentada el pasado mes de julio se anunció que las clases comenzarían en octubre pero, finalmente, lo harán a comienzos del próximo año.

El objetivo que pretende esta iniciativa es formar a emprendedores capaces de plantear, promover y liderar la creación de nuevas empresas o nuevos negocios en organizaciones ya existentes. Todo ello para, tal y como recoge la web del centro educativo, "constituir en Navarra a medio plazo una verdadera fábrica de innovación y emprendimiento que se convierta en motor económico y social del territorio".

Con el fin de ofrecer más detalles sobre este curso, se ha organizado una jornada informativa que se celebrará el próximo 12 de diciembre a las 18:00 h. en la sede de Cámara Navarra, dirigida a todos los que quieran conocer con más detalle este programa así como el alcance del concepto de emprendimiento y su aplicación profesional. El ponente de esta sesión será Aitor Lizartza, coordinador del máster y teamcoach de Mondragón Team Academy.

Este curso, que inicialmente iba a comenzar en octubre pero se retrasó, está encaminado a preparar emprendedores siguiendo el modelo de formación-acción que la Facultad de Empresariales de la Universidad de Mondragón viene desarrollando en los distintos programas impulsados desde la unidad Mondragón Team Academy.

Está dirigido a jóvenes profesionales con formación universitaria y graduados recientemente, procedentes de carreras técnicas y/o tecnológicas preferentemente (Ingenierías, Arquitectura, Medicina...), apasionados por el emprendizaje y la innovación, y que estén interesados en transformar su entorno a través del desarrollo de un proyecto emprendedor.

Los integrantes en el programa estarán preparados para trabajar en un mundo globalizado y multilingüe por lo que es importante que sean capaces de manejarse con cierta fluidez en inglés.


PROGRAMA EDUCATIVO

La metodología formativa del Máster de Emprendedores de Navarra se basa en el "aprender haciendo" (learning by doing) por lo que son los propios alumnos los protagonistas de su aprendizaje a través de la puesta en marcha de iniciativas de empresa donde ponen en práctica lo aprendido. El programa educativo está dividido en ocho módulos, un proyecto fin de máster y un viaje de aprendizaje de carácter opcional.

Los ocho módulos de aprendizaje que desarrollarán los alumnos son:
  • Aprendizaje en equipo (50 horas)
  • Desarrollo personal y liderazgo (50 horas)
  • Aprendizaje y co-creación con clientes (50 horas)
  • Proceso intraemprendedor y herramientas (50 horas)
  • Innovación abierta (50 horas)
  • Estrategia del océano azul y generación de modelos de negocio (50 horas)
  • Sostenibilidad como fuente de innovación (50 horas)
  • Cristalización y aprendizajes (50 horas) 
En el proyecto fin de máster, los participantes desarrollarán un plan de negocio e iniciarán el proceso de incubación de sus proyectos empresariales. Y por último, el viaje de aprendizaje optativo a Silicon Valley, en San Francisco, servirá para conocer de primera mano las claves de proyectos emprendedores pioneros y referentes en sectores emergentes (digital, biotech y ecoenergía), formarse y asimilar las herramientas y agentes de acceso a financiación de nuevos proyectos emprendedores y explorar oportunidades de partnership y co-creación con una red local de emprendedores.

La duración del programa es de 15 meses: un periodo lectivo de 9 meses que requiere dedicación completa de lunes a viernes y 6 meses de trabajo para crear el proyecto fin de máster. La formación se impartirá en la Cámara Navarra de Comercio e Industria con un equipo internacional de profesionales de Mondragón Team Academy como docentes del programa, compaginando dos perfiles: team-coach y expertos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE