Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Acuerdo

Cámara Navarra y Caja Rural firman un convenio para financiar a emprendedores

Los emprendedores vinculados a Cámara Navarra tendrán unas condiciones preferentes de financiación al tipo de interés Euribor más 1,75%

Ampliar Cámara Navarra y Caja Rural firman un convenio para financiar a emprendedores
Cámara Navarra y Caja Rural firman un convenio para financiar a emprendedores
  • EFE. pamplona
Publicado el 28/06/2013 a las 13:48
La Cámara de Comercio e Industria y Caja Rural de Navarra han firmado un convenio para prestar apoyo financiero a los emprendedores que estén en proceso de crear una empresa o aquellos cuya empresa lleve constituida menos de un año. A través de este acuerdo, los emprendedores vinculados a la Cámara Navarra tendrán unas condiciones preferentes de financiación al tipo de interés Euribor más 1,75% a través de Caja Rural.

Además, informa la Cámara Navarra en un comunicado, estarán exentos de comisiones de gastos de mantenimiento y administración de sus cuentas y tarjetas, y obtendrán descuentos en la contratación de seguros.

En el primer trimestre de este año, casi el 73% de las pymes y emprendedores han intentado acceder a financiación externa, según un estudio que desarrollan de forma constante las cámaras de comercio para conocer la situación y necesidades financieras de las pequeñas y medianas compañías españolas.

El 83% de las empresas que consiguieron crédito manifestó que se han endurecido las condiciones que las entidades exigen para acceder a la financiación. Así, para el 59% de las pymes el volumen de dinero ofrecido se redujo, el 76% señala que se han encarecido los gastos y comisiones, el 71%, que han aumentado las exigencias de avales y garantías, y al 25% les han requerido garantías de carácter personal.

Este convenio pretende dar respuesta a esta situación y ayudar a los emprendedores y empresas de reciente creación con el objetivo último de potenciar el desarrollo de la Comunidad foral y la creación de empleo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora