Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Acuerdo

Cámara Navarra y Caja Rural firman un convenio para financiar a emprendedores

Los emprendedores vinculados a Cámara Navarra tendrán unas condiciones preferentes de financiación al tipo de interés Euribor más 1,75%

Ricardo Goñi y Javier Taberna firman el convenio.

Ricardo Goñi y Javier Taberna firman el convenio.

Cedida
0
Actualizada 28/06/2013 a las 13:24
  • EFE. pamplona
La Cámara de Comercio e Industria y Caja Rural de Navarra han firmado un convenio para prestar apoyo financiero a los emprendedores que estén en proceso de crear una empresa o aquellos cuya empresa lleve constituida menos de un año. A través de este acuerdo, los emprendedores vinculados a la Cámara Navarra tendrán unas condiciones preferentes de financiación al tipo de interés Euribor más 1,75% a través de Caja Rural.

Además, informa la Cámara Navarra en un comunicado, estarán exentos de comisiones de gastos de mantenimiento y administración de sus cuentas y tarjetas, y obtendrán descuentos en la contratación de seguros.

En el primer trimestre de este año, casi el 73% de las pymes y emprendedores han intentado acceder a financiación externa, según un estudio que desarrollan de forma constante las cámaras de comercio para conocer la situación y necesidades financieras de las pequeñas y medianas compañías españolas.

El 83% de las empresas que consiguieron crédito manifestó que se han endurecido las condiciones que las entidades exigen para acceder a la financiación. Así, para el 59% de las pymes el volumen de dinero ofrecido se redujo, el 76% señala que se han encarecido los gastos y comisiones, el 71%, que han aumentado las exigencias de avales y garantías, y al 25% les han requerido garantías de carácter personal.

Este convenio pretende dar respuesta a esta situación y ayudar a los emprendedores y empresas de reciente creación con el objetivo último de potenciar el desarrollo de la Comunidad foral y la creación de empleo.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra