Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Servicios

Matukio, eventos diferentes para destacar en épocas de crisis

Paula Díaz y Daniel Imízcoz

Paula Díaz y Daniel Imízcoz

Sesma
0
Actualizada 19/03/2013 a las 09:18
  • Rubén Elizari
Matukio, en swahili, un dialecto africano, significa eventos. A esto es a lo que se dedica la empresa creada en diciembre del año pasado por los pamploneses Daniel Imízcoz Osés y Paula Díaz Echalecu.

Estos dos emprendedores por naturaleza, y apasionados por definición, tal y como ellos mismos explican, cuentan con una dilatada trayectoria en este sector. Paula Díaz ha trabajado durante casi una década en Madrid en la organización de eventos para primeras marcas como Coca-cola, Ferrovial o Hilton, entre otras. Tras regresar a la capital navarra, y trabajar durante varios años, se quedó en paro en agosto del año pasado: "La búsqueda de oportunidades profesionales es complicada en estos tiempos. Así que decidí dedicarme a aquello que me gustaba. Y lo que me apasionaba y sabía hacer era marketing", relata.

Su compañero de aventura, Daniel Imízcoz, ingeniero industrial, ha dejado en plena crisis su trabajo estable por emprender. Él mismo cuenta que los últimos 15 años ha trabajado en el cálculo de estructuras: "Al igual que Paula, y por mi trayectoria en la emisora Track FM, tengo una gran experiencia en organización de eventos como fiestas, galas o entregas de premios".

De hecho, el camino de ambos profesionales se unió cuando empezaron a coincidir en diferentes eventos celebrados en la Comunidad foral: "Hubo un momento dado en el que los dos nos preguntamos ¿y por qué no? Ambos somos inquietos y pensábamos que era posible reinventar en Navarra el nombre de los eventos y de la publicidad. Nos preocupamos de cuidar hasta el último detalle para que tanto el cliente como la persona que acude al evento tenga una grata experiencia. Después de trabajar en Madrid, donde se celebran continuamente eventos, vimos que el campo de mejora aquí en Navarra era muy amplio".

Cuentan que la esencia de su empresa se encuentra condensada en su logotipo: "Somos pasión, color, luz...", cuenta Paula Díaz. "Una de nuestras principales diferencias consiste en que nosotros no esperamos a que llegue el cliente, directamente le proponemos cómo se puede mejorar un determinado acto o evento. Los tiempos de crisis, con presupuestos más ajustados, no están reñidos con que un pequeño establecimiento no pueda promocionarse y organizar un evento para sus clientes o proveedores. No estamos cerrados a nada".

De momento, prestarán sus servicios en Navarra aunque no descartan organizar eventos en otras comunidades e incluso en Madrid. Pese a su corta trayectoria, ya han empezado a gestionar varios proyectos, como innovación en la educación, galas deportivas, o fiestas temáticas con DJ.


TIEMPO DE EMPRENDER

Daniel Imízcoz defiende que las épocas de crisis son momentos de emprendimiento: "No es tiempo para el pesimismo. Hay que dejar de ver todo negro, crear tu propio trabajo y venderlo".

Para Paula Díaz ahora mismo existen muchas maneras de emprender para las que no es necesario disponer de una gran cantidad de dinero: "Si tienes un sueño, has de perseguirlo e ir detrás de él. Eso sí. Es muy importante saber con quién emprendes. El entendimiento y la buena comunicación entre los miembros del equipo es fundamental para que un proyecto pueda prosperar".

Para esta emprendedora, "se echa de menos" cierta ayuda en aspectos técnicos, como por ejemplo, cómo redactar un contrato: "En este tipo de asuntos sí que es verdad que vendría bien contar con apoyo".

EMPRENDER EN SERVICIOS

  • Emprendedores: Los pamploneses Daniel Imízcoz Oses y Paula Díaz Echalecu. Daniel Imízcoz, ingeniero industrial, dejó su trabajo para emprender mientras que Paula Díaz ha trabajado durante una década en la organización de eventos con grandes marcas de consumo, del sector automovilístico, y de la hostelería.
  • Empresa: El nombre de la empresa es Matukio. En swahili significa eventos. Se dedican a organizar eventos con presupuestos que se adaptan a las necesidades del cliente, y sobre todo, que buscan llamar la atención. También defienden que una de sus señas de identidad es la planificación de todos los detalles.
  • Capital: Se han constituido como una sociedad irregular. El capital inicial para la puesta en marcha de la empresa han sido 3.000 personas.
  • Contacto: Tienen su sede en Pamplona. Se encuentra en la calle Benjamín de Tudela nº 16 bajo trasera. El teléfono de contacto es el 948 277 160. En Internet: facebook.com/eventosmatukio
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra