Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Jóvenes empresarios

AJE valora la nueva Estrategia de Emprendimiento y Empleo

  • dn.es
Actualizada 18/03/2013 a las 16:35
La Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra (AJE) se ha sumado a la priorización del objetivo de crear empleo y fomentar el emprendimiento juvenil que se desprende de la iniciativa recientemente presentada por el Ministerio de Empelo y Seguridad Social que contempla 100 medidas de para combatir el desempleo entre los jóvenes. Propósito por el que esta agrupación lanzó en 2012 el exitoso y pionero Programa Certificado "TIME, tu idea mi experiencia" cuyo novedoso formato de emprendimiento acompañado y formado dio lugar al nacimiento de tres nuevas empresas en Navarra.

No obstante, entre las iniciativas publicadas en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013 – 2016, AJE Navarra echa en falta medidas de impacto directo a la financiación y propone el aprovechamiento de las entidades de fomento del emprendimiento ya existentes, dotadas con una organización y preparación específicas para proporcionar asesoramiento y acompañamiento a los jóvenes en este terreno, en lugar de generar una nueva estructura fija funcionarial que, a su modo de ver, resultaría más costosa y menos eficiente.

De las acciones presentadas, la “Tarifa Plana” para jóvenes autónomos es una de las que mejor acogida han recibido en la Asociación de Jóvenes Empresarios, como resultado de la campaña “50 euros por autónomo” iniciada por CEAJE (Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios) hace más de dos años. Aun así, AJE Navarra considera que esta medida debería ir acompañada de otras de suma importancia, como el restablecimiento del crédito y la liquidez para las empresas.

La idea del “Contrato Generaciones” que supone una reducción de la cuota de la empresa a la Seguridad Social para aquellos jóvenes que contraten de forma indefinida a desempleados de larga duración mayores de 45 años, promete, según AJE Navarra, resultados muy interesantes por la combinación de perfiles experimentados y con recorrido profesional, junto con la fuerza, el empuje y el conocimiento del nuevo mercado tecnológico y globalizado que aportan los perfiles jóvenes.

En definitiva, AJE Navarra evalúa como positivo el “paso a la acción” en el área del empleo y emprendimiento juvenil, apostando por medidas que reduzcan el riesgo y aumenten las posibilidades de éxito en la primera fase de creación de empresas, como la de reanudación del cobro de la prestación por desempleo tras realizar una actividad por cuenta propia.

Y, sobre todo, la Asociación de Jóvenes Empresarios se reitera en su apuesta por una educación pro–emprendimiento desde edades tempranas, que involucre a toda la sociedad, cambie paradigmas y genere cultura empresarial y de autoempleo de calidad y cualificado.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE