Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Inversión

El Grupo Inser Robótica entra como socio mayoritario en EINA

Sodena ha desinvertido parcialmente en la empresa Estudios de Ingeniería Adaptada (EINA) y el Grupo Inser Robótica entra como socio mayoritario

  • e. press. pamplona
Actualizada 31/07/2013 a las 09:54
La sociedad pública Sodena ha desinvertido parcialmente en la empresa Estudios de Ingeniería Adaptada (EINA), en la que participaba junto al equipo directivo desde el ejercicio 2006, dando entrada como socio mayoritario al Grupo Inser Robótica. Sodena continuará tres años más como accionista minoritario en la compañía.

EINA, ubicada en Huarte-Pamplona, proporciona soluciones para la automatización de procesos industriales y está especializada en el diseño, construcción e instalación de sistemas robotizados. La empresa tiene presencia en los sectores aeronáutico, eólico y automoción, principalmente, y trabaja para clientes de primer nivel como Airbus y Gamesa, entre otros, según ha informado Sodena en un comunicado. 

EINA ha desarrollado una innovadora tecnología de seguimiento (cabezal posicionador de herramientas sobre superficies irregulares) que permite seguir el trazado de una superficie sin programación previa.

La entrada del Grupo Inser Robótica aporta a EINA "además de una inyección financiera importante y suficiente para acompañar a la firma en su proceso de desarrollo, otros aspectos tales como la experiencia contrastada en el sector y presencia internacional", ha destacado Sodena.


GRUPO INSER

El Grupo Inser Robótica, con sede en Urdúliz (Vizcaya), cuenta con una avanzada tecnología de ingeniería robótica que le permite ofrecer soluciones integrales en los diversos sectores industriales. Inser ha diseñado y desarrollado más de 800 aplicaciones, que suponen la instalación de más de 1.000 robots.

El proyecto del Grupo Inser es crear un grupo industrial especializado en ingeniería robótica capacitado para ofrecer soluciones integrales en los diversos sectores industriales.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE