Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Inversión

Inaugurada la nueva nave de Frutas y Hortalizas de Fontellas

Algunos de los asistentes a la inauguración.

Algunos de los asistentes a la inauguración.

N.G.L.
0
Actualizada 05/07/2013 a las 12:01
Etiquetas
El consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, José Javier Esparza, ha participado este jueves en la inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa Frutas y Hortalizas de Fontellas, para las que está prevista una subvención del Ejecutivo foral por importe de 217.593 euros. 

El proyecto ha consistido en la construcción de una nave de 1.300 metros cuadrados de superficie, en una parcela de 5.000 m2, destinada a la recepción, manipulación y distribución de la producción agrícola propia y de la adquirida a terceros.

Según ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado, ha tenido una inversión de 750.322 euros y cuenta con tres muelles de carga, tres cámaras frigoríficas y una amplia zona de manipulación y envasado de productos agrícolas, lo que "permitirá aumentar la calidad de los procesos que en ella se van a realizar".

La puesta en marcha de la nueva nave, junto con el inicio de producción en nuevas fincas tanto en propiedad como arrendadas, permitirá la creación de entre 5 y 20 nuevos puestos de trabajo, según la temporada agrícola, así como "el incremento en la calidad de los procesos realizados".

La empresa Frutas y Hortalizas de Fontellas se constituyó en 2007 y pertenece a la familia Orta-Serrano, que se dedica a la actividad agrícola como propietarios desde 1956, año en que adquirieron la primera finca. Actualmente se dedica al comercio al por mayor de frutas y verduras, y cuenta con una plantilla que oscila entre 25 y 75 trabajadores, según temporada.

Hasta la construcción de la nueva nave, la actividad de la empresa se desarrollaba en otra nave de 1.500 metros cuadrados situada en el Camino del Bocal, también en Fontellas, y que servía también de base para los 22 vehículos agrícolas que posee, así como para los aperos, utillajes y herramientas de mantenimiento.

Durante la pasada campaña, la empresa comercializó cuatro millones de kilos de fruta, principalmente melocotones, nectarinas, manzanas y peras; dos millones de kilos de brócoli, y otros dos de alcachofa.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra