Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CORELLA

Los nuevos dueños de la Bodega Camino Real invertirán 3 millones

Yolanda Barcina y Veniamin Veniaminovich (a su dcha.), en una de las salas de barricas de la bodega.

Yolanda Barcina y Veniamin Veniaminovich (a su dcha.), en una de las salas de barricas de la bodega.

2
Actualizada 04/07/2013 a las 09:22
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha participado este martes en Corella en la presentación de la Bodega Camino Real Spain SL, adquirida por el Grupo Ladoga, con sede en San Petersburgo (Rusia).

Durante la visita ha estado acompañada por el presidente del Grupo, Veniamin Veniaminovich, y por otros directivos de la empresa, así como por el consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, José Javier Esparza, el presidente del Parlamento, Alberto Catalán, y el alcalde de Corella, José Javier Navarro

El Grupo Ladoga tiene previsto realizar en Corella una inversión de 3 millones de euros, fundamentalmente en la renovación de la línea de embotellado para su automatización y adaptación para diversos tipos de tamaño y formato. Asimismo, se van a hacer mejoras en los depósitos y se va a renovar por completo la sala de barricas. Buena parte de estas actuaciones ya se han realizado. La empresa ha creado 3 puestos de trabajo y próximamente creará otros 3. 

Grupo Ladoga es una de las diez mayores empresas de bebidas alcohólicas en Rusia, fundamentalmente vodka, y líder absoluto en su sector en San Petersburgo, en la región de Leningrado y en todo el noroeste de Rusia. Dispone de una potente red de distribución, a la que se unirán a partir de ahora los vinos navarros, y exporta sus productos a más de 40 países de los cinco continentes. 

A la compra de la bodega corellana se une en España la de Bodegas El Cidacos, en Tudelilla (La Rioja). El Grupo también tiene una empresa de producción y distribución de bebidas alcohólicas en la República Checa y otra de cultivo de uvas, vinificación, destilación, envejecimiento y producción de coñac en Francia. 

Fundada en 1989, Bodegas Camino Real SL comercializa vinos de la DO Navarra con las marcas comerciales de Casa Neri y Festa la Vista. Utiliza variedades de uva tradicionales de la zona como Viura, Garnacha, Tempranillo, Mazuelo y Graciano, mezcladas con Cabernet y Merlot. 

Tiene un volumen de producción de 2,5 millones de botellas al año y dispone de su propia cadena de distribución. La empresa fue adquirida en liquidación hace un año por el Grupo Ladoga, al haber entrado en suspensión de pagos. El grupo ha decidido mantener su nombre original, añadiendo la palabra "Spain". 

Barcina ha realizado una intervención durante la que ha destacado la "buena posición" de Navarra en los indicadores de industrialización y exportación, "gracias a la competitividad y calidad de sus productos". 

Ha agradecido también la apuesta del grupo ruso por Navarra y ha mostrado su confianza en que la colaboración reportará resultados "muy positivos" desde el punto de vista económico y social, gracias a la generación de riqueza y empleo. 
Selección DN+


  • Todos a la foto
    (05/07/13 07:51)
    #2

    ¿Es lógico que la presidenta de Navarra, un consejero y el presidente del parlamente estén en la misma foto con un magnate ruso que va a crear tres puesto de trabajo? Están cayendo a niveles que es difícil imaginar. Mi tío ha creado una pequeña empresa y están trabajando dos personas y van a contratar a otros dos ¿pueden venir estos tres políticos a hacerme publicidad gratis?

    Responder

  • Rasputín
    (04/07/13 23:06)
    #1

    Casa Neri y Festa la Vista....no los he bebido nunca.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra